"El Peque" Schwartzman dio batalla pero no pudo con Djokovic

El argentino jugó un gran partido, pero cayó por 7-5 y 6-3 ante el serbio y ahora se viene Roland Garros.
lunes, 21 de septiembre de 2020 14:29
lunes, 21 de septiembre de 2020 14:29

A los 28 años, el tenista argentino llegó a su primera final de categoría Masters 1000, con el plus de haberlo alcanzado en uno de los certámenes más tradicionales del circuito. Sin embargo, el Peque cayó en el último desafío en el Foro Itálico al perder, en la definición, con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3, en 1h53m. El porteño, que hubiera llegado al Top 10 en caso de haber triunfado ante el serbio, ascenderá del puesto 15 al 13 (su mejor posición histórica fue 11°, en 2018) y, tras bajarse del ATP 500 de Hamburgo (comenzó hoy), su próximo torneo será Roland Garros, que se iniciará el domingo.

El Peque, octavo finalista argentino de Masters 1000, no pudo unirse a los campeones Guillermo Coria (2 títulos), David Nalbandian (2), Guillermo Cañas (1) y Juan Martín del Potro (1), pero su ganancia en Roma fue muy valiosa, sobre todo teniendo en cuenta que en los cuartos de final logró un privilegio para pocos: derrotar a Rafael Nadal, el mayor dominador del polvo de ladrillo.

Si hay una manera ideal de comenzar una final de tenis es rompiéndole el servicio al rival y así lo hizo Schwartzman, después de varios puntos luchados y jugados a máxima velocidad (1-0). En apenas 12 minutos de partido, con el Peque sacando 1-0 y ventaja, empezó a lloviznar, en una jornada de 25 grados y 64% de humedad. Las condiciones se volvieron más pesadas, pero aceptables para seguir jugando (el sueco Mohamed Lahyani, umpire del match, revisó los flejes y autorizó la continuidad). El balcánico siguió fallando (varios drop shot imprecisos) y el argentino, sólido, volvió a quebrarle el saque a Nole (3-0).

Con el marcador en contra, el número uno comenzó a cometer más errores que de costumbre, apurado por recuperar la desventaja. Schwartzman, más tranquilo, tuvo un nuevo break point en el tercer game, que pudo aprovechar por un nuevo error no forzado del serbio. 

La reacción del serbio no desconcertó al argentino, que siguió luchando y jugó buenos puntos, en especial con un drive que le permitió sorprender en algunos momentos a su rival. 

Djokovic -quien reclamó en varias oportunidades al umpire por no detener el juego por la lluvia- lastimó mucho con su drop, aprovechando que el Peque arrancaba la mayoría de los puntos muy por detrás de la línea de fondo y no llegaba a tomar cómodos los tiros cerca de la red.

Ante un jugador como Djokovic un mínimo descuido puede salir muy caro. Así lo comprobó el Peque, que jugó un flojo octavo game con su servicio y cedió un quiebre en el peor momento. El serbio se puso 5-3 y quedó a un paso del título.

Y con la consagración al alcance de la mano, Nole no perdonó. El argentino no se lo hizo fácil, porque levantó dos match points. Pero el número uno del mundo consiguió sellar el triunfo y festejó su 36° trofeo en Masters 1.000, para superar a Nadal y quedar en solitario como el máximo ganador en certámenes de este nivel.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias