Básquetbol

Kent, primer extranjero de Oberá Tenis Club

miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:58
miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:58

El pivote estadounidense Anthony Kent se convirtió en las últimas horas en el primer extranjero que llegará a Oberá Tenis Club, en su incursión inaugural en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


El interno, de 37 años y oriundo de la ciudad de Columbus, ya tuvo anterior rodaje en la competencia local, vistiendo la camiseta de Argentino de Junín, en donde promedió 14,1 puntos por partido en la inconclusa temporada de LNB edición 2020.
“Nos aportará experiencia y tranquilidad para la posición de 5” destacó el entrenador “Celeste”, Leonardo Hiriart.


El técnico aseguró, además, que se buscará la llegada de otro jugador foráneo “que nos otorgue jerarquía al equipo” expresó a Radio Libertad (FM 93.7).


Oberá Tenis Club participará de la próxima edición de la LNB, que comenzará en noviembre venidero en Córdoba bajo el formato “burbuja”, tras adquirir la plaza que puso a la venta Estudiantes de Concordia, que desistió de actuar por cuestiones presupuestarias.


“Jugar en la Liga Nacional es una gran oportunidad que profesionalmente te puede cambiar la vida. Es una oportunidad única, te pone en la elite del básquet”, reconoció el DT


Durante las últimas jornadas, el quinteto obereño también se aseguró la contratación del chaqueño Agustín Brocal, que proviene de Estudiantes de Olavarría y es ficha Sub 23.


Parte del plantel ya retomó los entrenamientos durante la pasada temporada, con la intención de afrontar no sólo el certamen local sino también la Liga Sudamericana. Es que el conjunto misionero fue designado para intervenir en el certamen continental, tras haber ganado el Súper 4 de la Liga Argentina, en febrero pasado.


La competencia se reanudará, en el marco de la pandemia del coronavirus, en noviembre (si tiene la aprobación de las autoridades sanitarias), en sendas burbujas que se organizarán tanto en la ciudad de Córdoba como en la vecina Villa Carlos Paz.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias