Javier Treuque

“Las Ligas pueden jugar por una plaza”

El secretario general del Consejo Federal afirmó que si las Ligas del interior juegan este año, pueden dar como regalía una plaza al Federal Amateur.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:58
miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:58

Mientras los tiempos se acortan para finalizar el año y la indefinición sigue en el Consejo Federal de AFA con la vuelta a los torneos, el secretario Javier Treuque habló en un medio local. Dijo que hay muchas cosas a resolver para volver a jugar, pero que a nivel local, las Ligas pueden hacerlo, si las medidas sanitarias lo permiten.


En el programa radial Botineros, el dirigente comenzó hablando de los pasos que hay que cumplir para volver a entrenar, esto de acuerdo a las categorías que ya tienen protocolos aprobados, y se espera que el Federal Amateur tenga una resolución este fin de semana, cuando se reúnan los dirigentes de la categoría.

Jugar por algo

Treuque también se refirió a la situación de competencia de las ligas del interior, sabiendo que hay muchas localidades que esperan poder armar un certamen antes de que termine el año, y dijo: “Las ligas que quieran jugar lo determinarán en el seno de su propia liga, siempre y cuando tengan el aval del ministerio de Salud de cada Provincia. Igual veo difícil programar algo este año por cómo está la situación”. Vale recordar que más de 150 ligas del interior ya confirmaron que no jugarán esta temporada 2020.


Asimismo, indicó que “cada liga determinará si hay una plaza en juego para clasificar al Regional del próximo año. El Consejo Federal no tiene por qué oponerse a los premios que pone en juego cada liga en torneos oficiales”, puntualizó.


Y concluyó que la autorización en ligas del interior “depende de cada provincia, si exigen o no los hisopados para entrenar o jugar”.
En tanto, San Martín del Bañado y San Lorenzo de Alem están a la espera de saber cuándo y de qué conforma sigue la competencia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias