Pádel

Tapia va por la pareja 42 del mundo

n El “Pollito” junto a su pareja Belasteguín, jugarán hoy en el Estrella Damm Menorca Open, a las 13.
jueves, 24 de septiembre de 2020 01:10
jueves, 24 de septiembre de 2020 01:10

La séptima cita del curso World Padel Tour completó su elenco masculino definitivo con el cierre de la fase previa. Hoy será el debut del catamarqueño Agustín Tapia,  haciendo dupla con Fernando Belasteguín.


Los rivales del “Pollito” Tapia serán los españoles Jon Sanz y Antonio Luque, número 42 del ranking mundial. El encuentro será a las 13  de la Argentina.


Los españoles vienen de jugar el clasificatorio, donde los argentinos Tapia y Belasteguín ya los estaban esperando.
El primer partido de la tarde de ayer  en el Biosport Club Menorca enfrentaba veteranía y juventud por un puesto en los octavos de final. Jon Sanz y Antonio Luque frente a Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez. 


La pareja 42 del ranking, que llegaba peleando desde la segunda ronda de fase previa, se presentaba con la ilusión de colarse en cuadro juntos por segunda vez consecutiva tras Cerdeña. Tras 5 partidos de clasificación previa se medían a dos jugadores referentes durante muchos años. El cansancio no hizo mella en el navarro y el jienense que además propusieron un partido rápido y vertiginoso que sorprendió a sus rivales. El 6-4 cosechado en la primera manga les iba a dar la confianza necesaria para afrontar con mucha más contundencia y decisión un segundo que iban a cerrar por 6-3 para colarse en octavos de final por primera vez. 

Chingotto/Tello vs Moreno/Rico
Fede Chingotto y Juan Tello volvían a la acción después del susto de Sardegna. Los argentinos querían continuar con su buena racha y para ello debían vencer en dieciseisavos del Estrella Damm Menorca Open a una pareja que ha comenzado este curso su aventura: Josete Rico y Ernesto Moreno.


Muy ordenados y con las ideas claras saltaron a la pista Chingotto y Tello. Haciéndose con el control del juego y llevando el ritmo del partido, pronto iban a distanciarse en el marcador con un break. Un margen que ampliarían más tarde para cerrar el primer episodio con un rotundo 6-2.


La misma dinámica iba a seguir el segundo capítulo. Con Juan y Fede al frente, Rico y Moreno no conseguían dar con la fórmula para frenarles. Una situación que aprovechaban a la perfección los argentinos y con un 6-3 en solo una hora, Chingotto y Tello confirmaban su presencia en octavos de final.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias