Pádel

Tapia pasó a los cuartos de final

El “Pollito” Tapia jugará con Belasteguín, por los cuartos del Open de Menorca a las 14.30 de la Argentina.
viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44
viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44

El catamarqueño Agustín Tapia y el bonaerense Fernando Belasteguín, vienen de salir campeones en Italia y ayer comenzaron su participación en el Menorca Open. Fue con éxito consiguiendo el pase a los cuartos de final.


La pareja ganó en sets corridos a los españoles Juan Sanz y Antonio Luque, 7-6 y 6-1. Tuvieron un primer set complicado donde lo ganaron en el tie-break por 6-2.


El compromiso de cuartos del catamarqueño y el bonaerense será ante Juan Martín Díaz (excompañero de Tapia) y Lucas Campagnollo. Se jugará hoy desde las 14.30, horario de Argentina.


El Biosport Club Menorca cerraba la tarde con un duelo lleno de alicientes entre la pareja 7 del ranking: Fede Chingotto y Juan Tello; y la número 13: Miguel Lamperti y Lucas Bergamini.


Una de las parejas de moda de este año, que sigue cosechando méritos y ascendiendo en el ranking, Chingotto y Tello, medía el potencial de una pareja que precisamente quiere hacerse un hueco entre las mejores tras la unión de principio de año. Sin embargo, el nivel que han alcanzado los jugadores de Gabi Reca hizo que la primera manga se esfumara en un abrir y cerrar de ojos a sus favor con un imponente 6-1.


Cuando parecía que el partido cambiaba de signo y eran Lamperti y Bergamini los que imponían su juego llegando a estar 4-1 arriba en el marcador,  Chingotto y Tello se pondrían manos a la obra para remontar el set. Con un juego serio y sin asumir más riesgos para reducir los errores no forzados, eliminarían la ventaja de sus rivales llevando el partido a la resolución en la muerte súbita. La inercia con la que llegaron al tie break cada pareja fue clave. Chingotto y Tello lo dominaron de principio a fin y ponen rumbo a cuartos de final

Silingo/Di Nenno vs Ruiz/Lijó


En la pista dos se jugaba un interesante partido entre la pareja 8 y la 12 del ranking. Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno medían la capacidad de la nueva pareja formada por Álex Ruiz y Pablo Lijó.


En su estreno como pareja y su clasificación a esta ronda las sensaciones fueron inmejorables y Lijó/Ruiz comenzaba mandando también en este partido de octavos. Con 3-0 y break a su favor mandaban un serio aviso a Silingo y Di Nenno que se veían obligados a reaccionar justo a tiempo para no perderle la cara al set. Un set que terminaría llegando a la muerte súbita para que, en ese momento, apareciera la mejor versión de los argentinos que dominaron el tie break y se apuntaron el primer episodio.


A la vuelta del descanso seguiría mandando la pareja 8. En una manga que volvía a estar muy ajustada, Silingo y Di Nenno conseguían defenderse de las acometida rivales y estando más finos en los momentos clave, cerraban su pase a los cuartos de final con un resultado de 6-3.

Díaz/Campagnolo vs Rubio/Fuster


La jornada de tarde en el Pavelló Menorca comenzaba con la puesta en escena de Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo, frente a Gonzalo Rubio y Christian Fuster.


Tras su partido de dieciseisavos que suponía su reencuentro olvidada la lesión del brasileño, Juan Martín y Campagnolo afrontaban un duelo en el que, a priori y sobre el ranking, eran favoritos. Pero en la que suponía la segunda presencia de Rubio y Fuster en octavos este año, no iban a encontrar facilidades. Prueba de ellos fue la competida primera manga que se iba a saldar con tan solo un break de diferencia. Un 6-3 para los de Martín Echegaray que daba paso a un segundo capítulo mucho más apretado. Un capítulo en el que Rubio y Fuster pusieron contra las cuerdas a Campa y Juan Martín, tanto que solo en el tie break pudieron decidir el partido. Hasta 5 bolas de partido llegaron a esquivar Gonzalo y Christian pero no evitaron que Juan Martín y Campagnolo vuelvan a los cuartos de final en este Estrella Damm Menorca Open.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias