Pádel

Tapia, en un partidazo pasó a semis

sábado, 26 de septiembre de 2020 01:47
sábado, 26 de septiembre de 2020 01:47

La dupla del catamarqueño Agustín Tapia y Fernando Belasteguín vencieron y pasaron a semifinal en el encuentro de ayer por los cuartos de final del Menorca Open.


Fue un contundente 6-1 y 6-1 ante el argentino nacionalizado español, Juan Martín Díaz y el brasileño Lucas Campagnolo.
Continuará hoy ante la dura pareja de Juan Lebrón y Alejandro Galán, que son la pareja número 1 de este 2020. El encuentro irá desde las 11.00 horario de Argentina.

Partido


El último billete a las semifinales del Estrella Damm Menorca Open sería para el vencedor de un duelo en el que la nostalgia por un lado de ver enfrentados a Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz y el desparpajo de dos jóvenes estrellas en ciernes del circuito como son Agustín Tapia y Lucas Campagnolo, serían las protagonistas.


Desde el inicio del partido la velocidad la marcarían la pareja Bela/Tapia y ésta sería sencillamente sobrenatural. Con una primera manga casi inmaculada y cediendo solo un juego en el marcador, los campeones del torneo de Cerdeña dejaban su seña de identidad jugando de esa forma, en modo campeón. 6-1 en menos de 25 minutos de partido.


La estadística era abrumadora. Y el juego por momentos también. Sin apenas errores no forzados y con 20 de 23 smashes ganadores el resultado no podía ser otro que un nuevo ciclón en favor de los de Miguel Sciorilli. Juan Martín y Campagnolo lo intentaban y dejaron muestras de su calidad sobre la pista, pero unos Bela y Tapia desatados cerrarían el encuentro con un nuevo 6-1 en menos de una hora de partido.

Sus rivales

Partidazo para decidir el tercer billete a semifinales del Estrella Damm Menorca Open. Era el turno de los número 1, la pareja que más títulos ha levantado este curso: Juan Lebrón y Alejandro Galán se medían en cuartos a Fede Chingotto y Juan Tello, una de las duplas más fuertes del circuito.


Muy firmes en defensa arrancaban Lebrón y Galán la eliminatoria, y desplegando sobre el 20x10 un auténtico huracán de pádel, conseguían el primer break en el cuarto de juego. Cada vez con mejores sensaciones, lograban hacerse con el control del juego y otro quiebre les colocaba 5-1 en el marcador. Entonces, al servicio, cerraban la manga con un rotundo 6-1 en apenas media hora.
La película en el siguiente iba a ser muy diferente. La reacción de Tello y Chingotto llegaba en forma de break nada más arrancar el capítulo, y se colocaban 3-0 en el luminoso. Ese margen iba a ser determinante y aprovechando la desconexión de Galán y Lebrón, que iban a cometer más errores que en el inicio, los argentinos empataban la contienda con un 6-3.


Defendiendo su saque comenzaban el tercer episodio los cuatro jugadores y en esta ocasión eran Galán y Lebrón los que se hacían con el primer break. Aprovechando a la perfección esa ventaja, se acercaban a las semifinales con un 5-2. Y aunque recortarían distancias sus rivales, Alejandro Galán y Juan Lebrón culminaban su clasificación a semifinales con un 6-3 en el tercero.

Ganan en los penaltis


Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk esperaban rival en las semifinales del Estrella Damm Menorca Open. Un rival que iba a decidirse en el partido entre Paquito Navarro y Pablo Lima, que volvían en la isla a la competición tras dos torneos fuera y Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno, que buscaban sus segundas semifinales consecutivas.  


La dificultad por poner a buen recaudo el servicio iba a protagonizar los primeros compases del partido, que arrancaría con un intercambio de break y contra break. Esa dinámica iba a seguir el resto del capítulo, y el tie break iba a ser el encargado de dictar sentencia. Una muerte súbita con opciones para ambas parejas, pero que terminaba cayendo del lado de Navarro y Lima con un parcial de 11-9.


En el segundo, ambas duplas conseguían con serias dificultades defender su saque y ninguna lograba hacerse con la iniciativa del juego. Tanto es así que de nuevo la muerte súbita decidiría el destino del encuentro. Mucho más fuertes y ordenados que en el del primer set, pronto sentenciaban el partido Pablo Lima y Paquito Navarro, que se clasificaban para semifinales tras dos horas y media.

Argentino 100%

Un duelo 100% argentino entre Maxi Sánchez y Mati Díaz, y Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk.


El primer set iba a comenzar muy ajustado. Ambas duplas saltarían a la pista dispuestas a pelear en cada jugada al máximo y no dar ninguna bola por perdida, y eso se tradujo en una igualdad máxima. Sin embargo, iban a ser Stupa y Sanyo los que, con más fortuna, darían el primer golpe con el primer break del partido. Cada vez más decisivos, Franco y Sanyo tomaban la iniciativa y aprovechaban mejor los puntos de oro para hacerse con el primer capítulo con un 6-2.


Remontarían un 0-40 en el primer juego del segundo episodio Gutiérrez y Stupa y así evitaban empezar con un break en contra. Pero en el quinto, no conseguían hacer lo mismo y entonces se adelantaban Mati y Maxi rompiendo el servicio de sus rivales. La intensidad y la potencia iban a marcar el desarrollo de un set que terminarían empatando Franco y  Sanyo recuperando el quiebre en el octavo. En un final de set frenético, con break y contra break incluidos, eran Díaz y Sánchez los que se adjudicaban la manga con un 7-5.


El tercer episodio sería una auténtica lucha de titanes. Las dos parejas sabían lo que se jugaban y no iban a bajar los brazos en ningún momento. Tras un tramo del partido frenético, el tie break iba a ser el encargado de dictar sentencia. Entonces, con un rotundo 7-2, Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk lograban finiquitar la clasificación tras dos horas y media de partido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias