Boxeo

Matthysse Jr. debutará el 24 de octubre

En los próximos días se conocerá el rival del boxeador chubutense. Así lo anunció el promotor Sampson Lewkowicz.
domingo, 27 de septiembre de 2020 01:13
domingo, 27 de septiembre de 2020 01:13

El peso mediano chubutense Walter “El Niño Terrible” Matthysse Jr. hará su debut profesional el sábado 24 de octubre en el Coliseu Boxing Center de San Pablo, Brasil, en la velada que promoverá Sampson Boxing con el apoyo del Consejo Nacional de Boxeo (CNB) de Brasil y la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (CUBAP).


El promotor Sampson Lewkowicz anunció además que agregó a la cartelera una pelea por el campeonato latino WBO vacante welter entre el porteño Juan Hernán Leal (10-1-0, 3 KO) y el local Fernando “El Cruel” Pinto (8-1-1, 7 KO).


Habida cuenta la enorme importancia que adquirió el evento con el combate titular entre Leal vs Pinto, el debut de Matthysse Jr. y la participación de tres uruguayos invictos (José Acevedo, Víctor Rodríguez y Jairo Albiso), TyC Sports transmitirá el evento para Argentina y gran parte del continente americano.


Respecto a los uruguayos, Acevedo enfrentará a 6 asaltos al brasileño Pedro Guilherme Dos Santos (3-2-2), Albiso lo hará ante el también local Ykaro David Silva Santos (2-0-0, 1 KO) a la distancia de 4 vueltas y Rodríguez cruzará guantes contra el paulista Kenes Carneiro Mesquita (3-3-0), también a 4 rounds.


Matthysse Jr., de 21 años, se incorporó a las filas de Sampson Boxing en este 2020 luego de una muy destacada carrera amateur en la que, entre otras cosas, logró los títulos de “Campeonato Evita”, dos veces medalla de oro regional, “Sudamericano amateur WBC” y “Mundial Amateur WBC”. Su récord fue de 59-3-1 (30 KO).


En los próximos días se dará a conocer el oponente del pugilista de Chubut, sobrino de los excampeones del mundo Lucas y Soledad e hijo de Walter, destacado noqueador de peso welter.


Por otra parte, las siguientes son las fechas de próximas carteleras boxísticas de Sampson Boxing que se transmitirán por TyC Sports y TyC Sports Play:

-7 de octubre: Velada desde Uncasville, Connecticut, EE.UU.

-24 de octubre: Función desde San Pablo, Brasil.

-14 de noviembre: Cartelera desde Los Ángeles, California, EE.UU.

-20 y 27 de noviembre: Veladas desde San Pablo, Brasil.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias