Club Villa Cubas

Inició el concurso de murales

Lo organiza la Agrupación Unidos por Villa Cubas y tiene un premio de $20.000.
martes, 29 de septiembre de 2020 01:04
martes, 29 de septiembre de 2020 01:04

Con la organización de la Agrupación “Unidos por Villa Cubas” que lleva como candidato a presidente de la entidad a Javier Galán, el pasado fin de semana se puso en marcha el concurso de murales denominado “Ponele color al barrio”.


“Queremos que Villa Cubas sea el barrio más colorido y característico de Catamarca, por eso invitamos a todos los artistas y vecinos a sumarse en esta iniciativa”, le dijo a El Esquiú Play, Ariel Miñaura, encargado del concurso, señalando además que el que resulte ganador se llevará el premio de $20.000.


El mural ganador será elegido por la gente, a través de la red social Facebook y será el que tenga más votos.
Los primeros murales se realizaron en las paredes del club, sobre calle Nieva y Castilla.

Incidentes
El último domingo, mientras un grupo de personas estaba realizando sus pinturas se registró un incidente con la Policía.
El confuso episodio tuvo lugar en la esquina del club y de acuerdo a lo manifestado por los testigos y vecinos,  la Policía llegó al lugar e inmediatamente comenzó a realizar disparos al aire para dispersar a los jóvenes artistas que se encontraban participando del concurso, lo que provocó  corridas y un momento de zozobra, alertando a los vecinos del sector.


En diálogo con El Esquiú.com, Javier Galán declaró que en el momento de los hechos no se encontraba en el lugar,  pero que los mismos vecinos le comentaron “que la Policía llegó en una posición muy recta a correr a los chicos que estaban pintando. Me dijeron que habían recibido algunos disparos de bala de goma. No sé quién habrá llamado a la Policía, pero me dicen que la gente sintió una provocación, no estoy en contra de la Policía pero me parece que no era necesario que hayan ido, sería lindo que no se arruine la iniciativa por esto”, dijo Galán.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias