Taekwondo

Genovese participó de un campus sudamericano de manera virtual

La atleta de la “Perla del Oeste” formó parte del evento, con la participación de grandes profesores y maestros.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39

La atleta Carla Genovese, 2° Dan- Cat KUKKIWON, quien integra la Selección nacional argentina en el área de Poomsae categoría -30 Dan, fue citada para vivir una experiencia a nivel sudamericano, el campus se llevó a cabo entre el 24 y el 27 de septiembre. 


Si bien los días 25 y 26 se le hizo un poco imposible por la problemática de la señal, el día domingo pudo aprovechar al máximo junto a las selecciones de otros países y grandes exponentes del taekwondo WT.


Hubo diferentes temáticas que ayudan a seguir potenciando esta modalidad que está teniendo un gran crecimiento a nivel mundial más allá de la pandemia, se abordaron temas como Técnica básica: maestro Leandro Pimentero (BRA); Técnica chagui: maestro Tamashita (BRA); Streching: maestro Cerrato (URU);  Coaching deportivo: Peter coaching (ESP); Nutrición deportiva: Lic. Walter Álvarez (ARG); Preparación física: prof. Luis Peralta (ARG); Poomsae 4° y 5°: Maestro Rubén Guagliarello (ARG); Poomsae 6°, 7° y 8°: maestro Fabiano Morciani (BRA); Poomsae Koryo a Hansoo: maestro Sang Jong Moon (KOR) y Arbitraje: maestro Ignacio Carbonell (ARG) y maestro Luis Mendoza (BRA).


Con más de 180 deportistas de diferentes categorías desde cadete - juveniles y adultos, vía Zoom, el campus sudamericano de Poomsae se puso en marcha con la apertura de Ricardo Torres, Council Member PATU y Vicepresidente de la Confederación Argentina de Taekwondo.  “El objetivo era reunir el Conosur y fortalecer la región”, declaró y agradeció el apoyo incondicional del presidente de la CAT, Ignacio Gontan y Mario Mandel, presidente de la Federación chilena de Taekwondo; Helder Navarro actual presidente de PATU; Rick Shin, secretario de PATU; Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino y el apoyo de las Federaciones de Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay,  Ecuador, Guyana, Surinam, Brasil, Chile y Venezuela.


“Una gran experiencia vivida junto a grandes atletas y profesionales, aprovechando esta pandemia al máximo y sobre todo la convocatoria por parte del cuerpo técnico nacional, quienes fueron parte de toda la organización, impecable como siempre, agradezco a los maestros Fabio Di Biase (DTN) y al maestro Diego Díaz (técnico nacional) por  comprender y acompañar en cada momento. También a mi maestro Pablo Moyano, que sigue cada actividad y remarca los nuevos conocimientos para que podamos aplicarlos en nuestros alumnos y sobre todo mejorar el entrenamiento junto a la selección nacional. Sin olvidarme de agradecer a los medios que siguen difundiendo esta gran disciplina marcial y olímpica, que  es el Taekwondo WT”, señaló Carla Genovese.


Por su parte, Pablo Moyano mencionó: “Fue un campus de alto nivel donde se aprovechó cada bloque, más allá de las dificultades que escapan de nosotros, el cuerpo técnico nacional siempre estuvo y está presente con sus atletas, para que no se pierdan nada y crezcan como equipo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias