Con esta victoria clasificó a Tercera Ronda

Gran triunfo de la argentina Nadia Podoroska en Roland Garros

La tenista rosarina, 131 del ranking mundial de la WTA, le ganó en dos horas y cuatro minutos a la número 27 del mundo y consolida su gran presente.La última vez que una argentina llegó a esta instancia fue hace 6 años.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 17:25
miércoles, 30 de septiembre de 2020 17:25

La tenista argentina Nadia Podoroska dio hoy otro gran paso y uno de los batacazos del día en Roland Garros al vencer a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2 en dos horas y dos minutos para clasificarse a la tercera ronda del torneo parisino e igualar así la actuación de Paula Ormaechea, la última tenista argentina en disputar este certamen.

La jugadora, de 23 años, que se metió en el cuadro final a través de la fase previa, demostró que su nivel creció mucho y que en polvo de ladrillo tiene buenas condiciones, al derrotar a la jugadora 27 del mundo, que venía de hacer cuartos de final en Roma y en el Abierto de Estados Unidos.

La rosarina jugó un primer set impecable, ya que remontó un 2-0 en contra y dominó con un tenis muy variado que generó errores en la kazaja, así se llevó el parcial por 6-3.

El nivel de Podoroska decayó en el segundo, porque no pudo aprovechar los break points que dispuso y también porque cometió muchos errores no forzados, así perdió por un amplio 6-1 y el partido quedó igualado.

En el tercer y definitivo parcial, la rosarina ajustó la devolución y quebró de entrada dos veces a Putintseva para adelantarse 2-1 y 4-1, lo que le aportó tranquilidad para dominar con su derecha hasta el final, que concretó por 6-2 con el segundo match point que dispuso.

Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias