Torneo Regional

Racing: “Somos casi 50 clubes que queremos participar”

Manuel Pérez habló en Razón Deportiva de Córdoba y levanta la bandera de los que quieren jugar el certamen que sigue sin definiciones.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39

Manuel Pérez, presidente de Racing de Córdoba, aseguró que “nuestra postura es muy clara, se tiene que ratificar la fecha para volver a entrenar, en la última resolución del Consejo Federal del Fútbol Argentino se puso como fecha para volver a los entrenamientos el 5 de octubre y obviamente ratificar la fecha del inicio del Torneo Regional Amateur, que estaba establecido para el 20 de noviembre para poder competir ese mes, diciembre, enero y si es necesario la primera semana de febrero del 2021, para que los que asciendan puedan jugar en el Federal en el mes de febrero o marzo”.


Afirmó que “creemos en esto porque es insostenible la situación de tener los clubes cerrados, es insostenible seguir acumulando deudas y también porque queremos garantizar la cuestión laboral de los jugadores y cuerpo técnico. Nosotros con el plantel de Primera División tenemos alrededor de cien familias que están viviendo momentos muy duros y difíciles porque sin que ruede la pelota no podemos hacer más frente a los sueldos”.

Los que no quieren
Aclaró que “no solo son las familias que viven de Racing sino de todos los clubes que quieren jugar. Uno entiende que existen clubes que no quieren jugar y sí hacerlo el año que viene porque así también lo dictamina el Consejo Federal de muy buena manera, porque el que no quiere participar no sufre ninguna sanción y está invitado para el 2021. 


Después de la reunión del viernes, el Consejo Federal toma la misma medida con el Federal A. Me parece perfecto esa medida, pero por qué los que quieren jugar, que queremos abrir los clubes y tener vida dentro de las instituciones no lo podemos hacer. Esto lo tenemos que dejar muy en claro. Lo vamos a hacer a déficit porque vamos a jugar a puertas cerradas haciéndonos cargo de todos los gastos. Tenemos esa postura porque tenemos que volver a la normalidad, volver a la vida porque esto de vivir acuartelado no existe en ninguna parte del mundo”.


Además, añadió que “ya estamos viendo que todo el fútbol argentino tiene una hoja de ruta para volver y como bien dijo el presidente Tapia; todas las acciones se tienen que dirimir en la cancha. Entonces de eso se trata y hay que salir a buscar esa cuestión y convivir con el virus porque está claro que no hay vacuna por los próximos seis meses”.

Los que juegan
También informó que “nosotros tenemos un grupo armado por Whatsapp y en una reunión virtual llevada a cabo el sábado 26 de este mes hemos decidido que hoy lunes (28 de septiembre) vamos a enviar una nota al Consejo Federal solicitando que queremos jugar y para ello existen cerca de 50 clubes. Solicitamos que ratifiquen fecha de entrenamiento y ratifiquen fecha de iniciación del torneo. El que no quiere jugar que se quede en su casa y que no perjudiquen a los que quieren tener vida porque el fútbol es una usina generadora de recursos y hoy hay cientos de familias en todo el país que están viviendo con angustia”.
En Catamarca, San Martín y San Lorenzo, esperan que se defina  para actuar en consecuencia.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias