En Pomán

Se realizó el Desafío Ruta Vieja, por el aniversario de Saujil

miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39

En el marco del 111° aniversario de Saujil como cabecera del  departamento Pomán, se desarrolló en Saujil el segundo Desafío Ruta Vieja, en modalidad virtual y recorridos programados durante los días 25, 26 y 27 de septiembre, en un trazado que une las plazas Juan Cayetano Bianchi (Saujil)  con  la 24 de Junio de Colpes, con regreso a Saujil por la misma vía.


El trayecto fue  de 26.800 metros para trote y caminata y de 32km para quienes hicieron un tramo de trepada en MTB. Se recorrió  asfalto, caminos de tierra, medanales, arenales y zonas ripiosas.


El evento fue realizado de modo participativo y no competitivo, por equipos conformados por dos personas, quienes podían hacer uso de una  bicicleta. 


Modalidad virtual: para poder cumplir con las normas de distanciamiento  social y los protocolos de prevención de COVID, la participación se limitó a personas residentes en el departamento Pomán  y la organización realizó una inscripción virtual de equipos, poniendo un cupo de 50 (100 personas). 


Los inscriptos fueron distribuidos en tres días, con largadas programadas  y en donde en dicho horario sólo partía la dupla deportiva  citada.


Durante las jornadas que se realizó la actividad fueron circulando el camino, personas de distintas edades,  desde niños de 7 años con su madre o padre,  senderistas, bikers y  reconocidos atletas de todo el  departamento Pomán.


Sacrificio, vida en la naturaleza y trabajo en equipo, fueron los rasgos destacados en las jornadas, que tuvo además de los  protagonistas, al calor intenso como compañero de travesía.


El Desafío Ruta Vieja del año 2020 tuvo como objetivo lograr el recorrido, superar los obstáculos, cuidarnos entre todos.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias