Pádel

Tapia va por la final en Valencia

El catamarqueño, junto al bonaerense Fernando Belasteguín, avanzó ayer a semifinales en la quinta fecha del World Padel Tour.
sábado, 5 de septiembre de 2020 01:09
sábado, 5 de septiembre de 2020 01:09

Agustín “Pollito” Tapia y el bonaerense Fernando Belasteguín clasificaron ayer a las semifinales en la quinta cita de la temporada del World Padel Tour, que se lleva a cabo en la ciudad de Valencia.


En partidos por los cuartos de final del certamen, Tapia y Belasteguín le ganaron a la dupla española Javier Rico Dasi - Jorge Coki Nieto Ruiz en tres sets, luego de un duro partido, tal vez uno de los mejores de la jornada de ayer.
Los parciales fueron 6/7, 6/2 y 7/6, en un juego que duró 2h37m11s.


Hoy, la dupla integrada por el catamarqueño y el nacido en la ciudad de Pergamino estará buscando el pase a la final del torneo cuando enfrente a la pareja argentina Federico Chingotto y Juan Tello.


El partido se jugará a las 12.30, aproximadamente, de nuestro país.

El partido


El único valenciano con vida en el Estrella Damm Valencia Open buscaba su billete a semifinales. Javier Rico, junto a su compañero Coki Nieto, se medían por una plaza en la siguiente ronda a una de las parejas más fuertes del circuito, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.


Tras unos primeros compases de adaptación, eran Bela y Tapia los que daban el primer golpe con el primer break del partido. Un partido que había comenzado muy ajustado y que no iban a perder tan fácilmente los jovencísimos Rico y Nieto.


Tanto es así que en el octavo juego recuperaban lo perdido y ponían las tablas en el luminoso. Máxima igualdad que desencadenaba en un tie break. 


Entonces, se adelantaban hasta 6-1 Coki y Javi, y aunque salvaban tres bolas de set sus rivales, los españoles terminaban cerrando la manga.


Más decisivos entraron a la pista Agus y Fernando en el segundo capítulo, y pronto iban a desequilibrar la balanza a su favor con un break en el cuarto juego. 


A base del talento de Tapia y la perseverancia de Belasteguín, lograban cerrar el set al resto con un 6-2 cuando se cumplía la hora y media de partido.


Todo por decidir en un tercer episodio que comenzó de cara para Bela y Tapia. 


Un break en el segundo juego les permitía tomar distancia en el luminoso y colocarse 2-0.


Pero respondían de la misma manera el valenciano y el madrileño, y en cuestión de minutos empataban la contienda. 
Otro intercambio de breaks protagonizaría los últimos instantes de la eliminatoria, que acababa de nuevo en un tie break. 
Entonces, la gestión de Belasteguín iba a resultar decisiva y tras más de dos horas y media, los argentinos confirmaban su presencia en semifinales.


Cabe acotar que para la dupla Tapia/Belasteguín será la segunda semifinal de la temporada, ya que antes habían accedido a esta instancia en el Adeslas Open ante Di Nenno y Silingo.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias