Lionel Messi volvió a entrenarse con Barcelona después del conflicto con el club

Tras una semana convulsionada por su pedido para que lo dejaran ir, la Pulga trabajó en solitario. En 20 días jugará por La Liga.
lunes, 7 de septiembre de 2020 18:09
lunes, 7 de septiembre de 2020 18:09

La historia vuelve a empezar cuando estuvo a punto de terminar: Lionel Messi se reintegró hoy a los entrenamientos del Barcelona a 20 días del debut en la Liga española, que será el 27 de septiembre ante Villarreal por la tercera fecha.

Messi se sumó al plantel que ahora comanda el holandés Ronald Koeman una semana después del resto por el conflicto contractual sobre su continuidad. Pidió irse y no pudo. Finalmente se queda en el club pese a que había tomado la decisión de cambiar de aire y buscar nuevos desafíos deportivos. Sin embargo, el club le impidió la salida.

El fin de semana, Leo pasó el test de coronavirus que le realizaron en su casa y hoy se entrenó en solitario porque lleva una semana menos de entrenamientos que sus compañeros.

View this post on Instagram

ud83dudccd Ciutat Esportiva ud83dudc10 @leomessi

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

Aunque Messi había dado por terminado su ciclo en el Barcelona y se especuló mucho con que seguiría su carrera en Manchester City, finalmente se quedó y cumplirá su contrato que termina en junio de 2021. Nadie puede asegurar si renovará o se irá libre a mediados del año que viene si es que le proyecto deportivo del club sigue sin enamorarlo.

Ahora, el 10 tendrá 20 días para prepararse para el inicio de la Liga 2020-2021 en la que Barcelona postergará sus primeros dos partidos por haber jugado la Champions League hasta agosto.

La eliminación con goleada histórica (8-2) a manos del Bayern Munich todavía está muy fresca y provocó una depuración en el plantel que incluye a jugadores como Luis Suárez, Iván Rakitic (se fue a Sevilla), Arturo Vidal y Samuel Umtiti.

View this post on Instagram

@leomessi joins first team training ud83dudcaa

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

El desafío: volver a motivarse

Messi tendrá el enorme desafío de volver a sentirse cómodo y recuperar la motivación en un Barcelona que ya no le ofrece lo que él pretende desde el punto de vista futbolístico. Habrá que esperar la llegada de refuerzos y saber si Koeman puede aportarle desde el banco de suplentes las soluciones que no ofrecieron Ernesto Valverde y Quique Settien, los últimos entrenadores destituidos durante 2020.

El posteo de Antonela

Parece que la vida va empezando a recuperar carriles de normalidad para la familia Messi. Mientras Leo volvió a entrenarse con el Barcelona después de dos semanas intensas en las que estuvo a punto de dejar el club, Antonela Roccuzzo publicó una foto especial que refleja su estado de ánimo.

La mujer de Messi estuvo casi un mes inactiva en su cuenta de Instagram (la única red social que usa) y hoy quiso demostrar que la familia recuperó la sonrisa. Claro, justo el día en que Messi se reintegró a los entrenamiento del equipo catalán.

View this post on Instagram

Bebes miosu2764ufe0f

A post shared by Antonela Roccuzzo (@antonelaroccuzzo) on

Messi contó en su entrevista del vienes con Goal España que Antonela había “llorado” ante la posibilidad de irse de Barcelona. Ella y sus tres hijos son felices en la Castelldefels y estaba dispuesta a resignar todo por acompañar a Leo, pero no fue necesario porque finalmente el 10 seguirá jugando con la camiseta blaugrana. Al menos hasta junio de 2021 que se le termina el contrato.

Antonela aprovechó hoy para publicar una foto de sus tres hijos (Mateo, Ciro y Thiago) abrazados y sonrientes, en una clara señal de lo que significa seguir en Barcelona.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias