Detuvieron al golfista "Pato" Cabrera en Brasil

viernes, 15 de enero de 2021 11:53

El golfista cordobés Pato Cabrera fue arrestado en Río de Janeiro, Brasil, por las autoridades locales. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional tras la denuncia por violencia de género de su ex pareja, Cecilia Torres Mana, desde agosto de 2020.

De acuerdo a información brindada por Cadena 3, Cabrera viajó desde Miami a Río de Janeiro el 31 de diciembre, según una fuente cercana al caso, porque en los aeropuertos suele haber mucho movimiento esos días. 

El "Pato" Cabrera viajó de manera legal y el 5 de enero desde Interpol Brasil advirtieron el ingreso del golfista, encontrándolo en la zona de Leblon, al sur de Río de Janeiro, y resolvió aprehenderlo, según informó O Globo.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, de 51 años, se había mantenido en competencia en el circuito senior de Estados Unidos. Desde allí había dado entrevistas a medios internacionales y en octubre, incluso, se había sometido a una intervención en su muñeca izquierda.

El fiscal cordobés, Cristian Griffi, quien se encarga del caso, está de vacaciones, por lo que pidieron la habilitación de la feria. 

Mientras tanto, en Brasil el golfista quedó detenido y con el teléfono intervenido.

Hay expectativas de que Cabrera sea trasladado a Argentina antes de fin de mes.

El deportista argentino debe afrontar el juicio por dos causas acumuladas, una de ellas por "lesiones leves calificadas y amenazas", de 2017, y otra por "lesiones leves calificada y hurtos" del 2018.

En diciembre de 2016, Cabrera había sido denunciado por insultar y golpear a una joven que era su ex pareja, en una serie de incidentes ocurridos en la localidad de Villa Allende.

En total son tres las mujeres, todas ex parejas, que lo denunciaron. Silvia Rivadero, ex esposa y madre de sus dos hijos, tiene radicada en la fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba una denuncia por amenazas mientras que su ex novia desde 2014 a 2016, Micaela Escudero, le inició otra causa en la misma fiscalía por amenazas y coacción donde dijo que el golfista la había zamarreado.

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
70%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias