Boxeo

Miguel Barrionuevo se desvinculó de su entrenador y manager

La “Joya” dio a conocer la noticia de la separación tras diez años de convivencia deportiva con el salteño Pablo Martínez.
viernes, 15 de enero de 2021 01:57
viernes, 15 de enero de 2021 01:57

Tras una década de convivencia deportiva, la dupla Miguel César Barrionuevo y Pablo Martínez, llegó a su fin.
El púgil catamarqueño afincado en la provincia de Salta, Miguel “La Joya” Barrionuevo, decidió ponerle punto final a su relación con su ahora exentrenador y manager.


Barrionuevo, no especificó los motivos por los que se alejó de Pablo Martínez pero todo indica que el boxeador chacarero quiso cambiar de aire para darle otro impulso a su carrera boxística, en busca de nuevos horizontes.


En cuanto a su futuro, Barrionuevo sólo se limitó a decir que próximamente “tendré novedades, con quien entrenaré” y sobre futuras presentaciones.


Cabe señalar que con Martínez como entrenador y manager, Miguel Barrionuevo tuvo un récord profesional de 35-4-2-1 SD con 25 KO, y obtuvo los títulos Argentino y Latino de la divisional Welter. 


Además, el 8 de setiembre de 2018 disputó una eliminatoria por el título Welter CMB cayendo ante el cubano Yordenis Ugas por PP12, en Barclays Center, Brooklyn, Estados Unidos.


Cabe recordar que Barrionuevo se encuentra en el primer lugar del ranking argentino de la categoría Welter, pero no pelea desde abril de 2019 cuando le ganó por nocaut en el primer round al bonaerense Juan Lencina, en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.

Ranking Argentino
Categoría Welter (Hasta 66,678 kg.)
Campeón: Vacante
1) César Miguel Barrionuevo (Catamarca)
2) Juan Hernán Leal (CABA)
3) Elías Mauricio Haedo (Bs.As.)
4) Luis Alberto Verón (Bs.As.)
5) Guido Emmanuel Schramm (Bs.As.)
6) Maximiliano Ricardo Verón (Bs.As.)
7) Adrián Luciano Verón (Santa Cruz)
8) Mauro Maximiliano Godoy (Neuquén)
9) Alfredo Rodolfo Blanco (Bs.As.)
10) Franco Maximiliano Ocampo (Bs.As.)

Por el título
Las empresas promotoras Sampson Boxing y la cordobesa Tello Box confirmaron la realización de dos combates por títulos argentinos el próximo 23 de enero en el Polideportivo Municipal Eva Perón de General Madariaga.
En una de las peleas estelares, el porteño Juan Hernán Leal (11-1-0, 4 KO) se medirá con el bonaerense Alfredo Rodolfo Blanco (21-8-0, 11 KO) por el título argentino Welter, que se encuentra vacante, o sea entre el segundo y el noveno del ranking nacional.
La otra pelea titular, será entre el campeón argentino alternativo de los supermedianos, el entrerriano Marcelo Cáceres (29-1-1, 15 ko) le dará revancha al bonaerense Sebastián Papeschi (15-3-0, 6 KO). El 13 de noviembre pasado, en Luis Guillón, se impuso Cáceres por decisión en una pelea muy cerrada.
Además, habrá otras cuatro peleas entre profesionales y en una de ellas se presentará el invicto supergallo dominicano, radicado en Necochea, José Alberto Arias (4-0-0, 1 KO).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias