Ponzinibbio sorprendió con un homenaje a Maradona en pleno pesaje para su vuelta al octágono

viernes, 15 de enero de 2021 10:32

El platense Santiago Ponzinibbio volverá a pelear este sábado luego de estar alejado durante más de dos años en los que vivió serias complicaciones en su salud.

Su retorno al octágono será ante el chino Li Jingliang en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, y durante el pesaje de la contienda sorprendió al homenajear nada menos que a Diego Armando Maradona.

Ponzinibbio llegó al careo contra su rival con un poster en su mano. Luego de las fotos, el argentino mostró el afiche que decía "FOREVER" junto a la imagen del 10 y hasta motivó que Jingliang ayude a desplegarlo con orgullo.

El argentino, con un récord profesional de 27 combates ganados y sólo 3 perdidos, fue el primero en la historia de este país en formar parte del main card de una UFC Fight Night el 9 de noviembre de 2013, cuando cayó por puntos ante el estadounidense Ryan LaFlare.

Luego de esto, el "Rasta" hilvanó una serie de siete triunfos consecutivos y todo parecía indicar que su próximo paso era pelear por el cinturón en el peso Welter. Sin embargo, una infección en la sangre fue el inicio de un calvario que lo dejó 26 meses alejado de la jaula, en el que estuvo a punto retirarse del deporte por el que ha trabajado toda su vida. Un contagio de coronavirus hace algunos meses continuó postergando una nueva presentación.

"A finales de 2018 estaba pensando en pelear por un título mundial, a comienzos de 2019 estaba peleando por mi vida. Pasé muchas complicaciones médicas, empecé en mayo con una operación y una infección en la sangre", contó.

"Me dijeron que con siete meses de tratamiento iba a estar bien. Me pusieron un catéter abajo del brazo, directo al corazón, pasé semanas sin caminar, cuando iba a terminar el tratamiento tuve mucha fiebre por lo que me tienen que internar de nuevo", continuó.

"El medicamento me había matado todos los glóbulos blanco, me pusieron en una sala donde nadie me podía ver, perdí casi 30 libras, fue un momento bien asustador, me cambian toda la medicación y empiezo nuevo tratamiento", dijo.

El argentino fue Las Vegas para continuar con su rehabilitación, sin embargo, tras seis semanas no había mejoría.

"Los médicos de Las Vegas me dicen que tal vez no vuelva a pelear, tomé el avión de regreso a Miami con el infectólogo que empezó todo y realizamos un montón de estudios nuevos, finalmente, en noviembre encontramos que tengo artritis reactiva, empecé con un reumatólogo con muchos medicamentos y corticoides. Ahí empecé a responder, esto ya fue a fines de noviembre, en diciembre y todo 2020 trabajando para ser el atleta que yo era", manifestó.

Ahora, con el objetivo de volver a ser, el peleador de 34 años peleará ante Jingliang, cuyo récord es de 17 peleas ganadas y 6 perdidas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias