Sarmiento ascendió a primera división de AFA

sábado, 16 de enero de 2021 21:27
sábado, 16 de enero de 2021 21:27

Sarmiento de Junín venció a Estudiantes de Río Cuarto 4 a 3 en la finalísima de la Primera B Nacional, en dramática definición por penales, y ascendió a la primera división del fútbol argentino. En tiempo reglamentario igualaron 1 a 1. Bruno Sepúlveda puso en ventaja a los cordobeses, y Claudio Pombo igualó para los bonarenses.
El Club Atlético Sarmiento es una entidad deportiva de la ciudad de Junín, en el interior de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, fundada el 1 de abril de 1911. El fútbol es su disciplina más destacada, aunque también compite en básquetbol y hockey sobre césped, entre otras.
En su etapa amateur compitió solo en la Liga Deportiva del Oeste bonaerense, pasando al profesionalismo al afiliarse a la Asociación del Fútbol Argentino en 1952. Desde entonces ha disputado los campeonatos oficiales, logrando un título de segunda división y tres de tercera, habiendo jugado siete campeonatos en primera división y más de 30 en segunda. El club no dejó de estar afiliado a la liga local, en la cual sigue participando con un equipo amateur siendo la entidad que más títulos logró, con 27 campeonatos incluyendo cuatro nocturnos y un interligas.
Entre sus logros más importantes hasta hoy se destacaban sus dos ascensos a Primera División, en 1980 y 2014. Ahora vuelve a competir en el fútbol grande.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias