Boxeo

Se retiró el “Principito” Coggi

No pudo conseguir el título argentino que perteneció a su padre, Juan Martín “Látigo” Coggi, quien visitaba visitaba con frecuencia la Gruta de la Virgen del Valle en nuestra provincia.
domingo, 17 de enero de 2021 16:09
domingo, 17 de enero de 2021 16:09

Martín “El Principito” Coggi se retiró esta madrugada del boxeo profesional, luego de caer por puntos ante Carlos Córdoba, en combate por el título argentino de los welter juniors.

A sus 37 años, Coggi hizo un último intento en su carrera, pero no pudo doblegar al actual campeón.

De haber ganado el título en la categoría en que reinó su padre, Juan Martín “Látigo” Coggi en 1986, por primera vez en la historia se habría dado el caso de padre e hijo campeones argentinos en el mismo peso.

“El Principito” puso final así a una trayectoria de 50 peleas, en las que conquistó el título sudamericano como corona más relevante. Fue también campeón latino welter, cetro que le ganó al catamarqueño Mariano “La Pantera” Robledo en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

Con dos campeones mundiales en su rincón, el legendario “Látigo” y Marcelo Domínguez, Coggi ratificó que no volverá a boxear y continuará dedicándose a una nueva carrera de actor.

Su padre, Juan Martín Coggi visitó en innumerables ocasiones Catamarca, no sólo para pelear, sino porque después de sus combates más importantes visitaba La Gruta de la Virgen del Valle.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias