Torneo Federal Amateur

San Lorenzo fue mejor y le ganó de visitante a San Martín 2 a 0

El “Ocotero” se impuso en el choque de equipos catamarqueños. Sacallán de penal y Vica Luján, los goles del capitalino.
lunes, 18 de enero de 2021 03:47

En el Primo A. Prevedello, en calidad de visitante, San Lorenzo de Alem le ganó por 2 a 0 a San Martín de El Bañado, encuentro que correspondió a la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Centro del Torneo Federal Amateur.
Fue arbitraje de Carlos Roldán, quien expulsó a Cristian Agüero y Facundo Torres de San Martín y a Paolo Pisano de San Lorenzo, en tanto que Pablo Adesma le atajó un penal a Héctor Acosta.

No era certero
En la primera mitad, el encuentro empezó con mucho vértigo por parte ambos equipos. Alexis Vega, en la personal, intentaba ser la carta del local, en tanto que San Lorenzo lo hacía de forma colectiva.


Pisano con un cabezazo a los 7 minutos y tres remates de Luis Juárez antes de los 20, mostraban que las ocasiones las tenía la visita, pero no estaban finos a la hora de doblegar a Lucas Robledo.


Desde ahí hasta los 40 minutos San Martín intentó el contragolpe como arma para abrir el marcador, ya que sufrió la baja de Wilson Moreno por lesión, mientras que San Lorenzo hacía el trabajo por las bandas, con Sacallán y Salcedo como protagonistas, pero sin la apertura del score.

Hubo diferencias
La vuelta de los vestuarios trajo dos modificaciones en San Lorenzo: Álamo Martínez y Aitor Martínez por Rodrigo Nieva y Correa, buscando ser más prácticos en la transición de la mitad de cancha, que soltó del fondo a Salcedo y liberó a Sacallán del costado en el que estaba.


Esto hizo que San Martín no pueda imponerse en la mitad de cancha, en donde Franco Ibáñez fue perdiendo presencia ya que Acosta dejó la marca, mientras que José y Fabricio Cano perdían más de lo que ganaban.


Es por eso que llegó la apertura del marcador, previo cabezazo de Luján, que encontró bien parado a Robledo. A los 13, Juárez es derribado por Santiago Torres dentro del área, el juez pita penal, y Sacallán pone una definición certera para el 1-0.
No hubo reacción inmediata de San Martín, pero lo que sí tuvo fue la expulsión de Cristian Agüero a los 17, por lo que San Lorenzo se fue por el segundo el aprovechando que no estaba el marcador central.


Luján gana de cabeza, Salcedo saca provecho y de chilena le sirve el centro para que el 9 vuelva tomar contacto con el balón y fusilar al 1, subiendo el marcador a 2-0.


Sin sacar del medio, Alexis Vega se iba lesionado, mostrando que Seco perdía a su único socio en el ataque y solo quedaba la vergüenza deportiva para remontar las diferencias.


Acosta tuvo la posibilidad del descuento a los 30, con un penal, pero quiso “pincharla” y Adesma no compró, se quedó con el balón y desató la bronca de los compañeros por la acción fallida.


Los últimos minutos fueron ver cómo San Martín ponía esfuerzos individuales. Saúl Castro, Joel Ferreyra y el mismo Acosta inquietaron al arquero visitante, pero en situaciones aisladas.


En cambio, las contras de San Lorenzo eran malogradas por los atacantes. Pisano, Álamo Martínez, Juárez, Salcedo y los ingresados Franco Coman y Martín Agüero no supieron resolver lo que hubiese sido un resultado más abultado.
Pisano corrió la misma suerte que Facundo Torres, y en jugadas intrascendentes vieron la tarjeta roja. El de San Lorenzo por acumulación de amarillas, mientras que el de San Martín por exceso  verbal, dando fin a un partido que tuvo todo, salvo público en las tribunas, lo que hubiese sido más apasionante.


Lo que sigue para San Martín es fecha libre, mientras que San Lorenzo será local del puntero Andino, encuentro que se jugará el domingo en el Bicentenario. Resta confirmar el horario.

Una de las jugadas que marcó el resultado final del partido. Héctor Acosta intentó poner el balón por arriba del arquero con sutileza, pero Pablo Adesma adivinó la intención y se quedó con el balón en el penal que tuvo San Martín ante San Lorenzo cuando el resultado era de 2 a 0 para la visita.


Restaban 15 minutos más el descuento y, de haber convertido, San Martín podría haber terminado de otra manera.
 

Gustavo Luján ya marcó su gol, el segundo de la tarde y de San Lorenzo en el Primo Prevedello.
El 9 remató con firmeza frente al arquero luego de una jugada colectiva que incluyó la habilitación de chilena de Salcedo.
El “Vica” sigue mostrando que la edad (tiene 43 años) no es un impedimento para estar en un equipo con pretensiones y hacer goles importantes.
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias