Boca es el primer campeón del fútbol femenino profesional tras golear 7 a 0 a River

miércoles, 20 de enero de 2021 10:25

Luego de ganarle a River por 7-0 en cancha de Vélez en la final del Torneo de Transición del fútbol femenino, Boca Juniors se consagró como el primer campeón de la era profesional del fútbol femenino.

Las Gladiadoras de Christian Meloni se llevaron la definición de punta a punta, de manera invicta, y sin recibir ni un solo gol en contra. De esta manera, dieron la vuelta olímpica después de ocho años, ya que su último título había sido en la edición 2013/14 del campeonato amateur.

El equipo dirigido por Meloni, fue muy superior a todos los rivales que enfrentó y jugó una final soñada, goleando nada más y nada menos que a su clásico rival, sumando así su estrella número 24, la primera desde el que el fútbol femenino empezó su camino hacia el profesionalismo.

Las Xeneises abrieron la cuenta a los 13 minutos cuando Yamila Rodríguez mandó un pase filtrado que terminó en pies de Clarisa Huber para llevarse la marca de la arquera y definir a la red. Al minuto, Rodríguez amplió con un verdadero golazo al ángulo izquierdo desde la medialuna.

En el minuto 31, tras un pase atrás de Andrea OjedaLorena Benítez marcó el tercero con un disparo al primer palo. A los 36, Fabiana Vallejos apareció sola por izquierda para seguir aumentando, y a los 47 Huber dejó a Ojeda cara a cara con Brenda Molinas para batirla con un toque.

Boca no aflojó en el complemento y siguió ensanchando la cuenta con los goles de Ojeda tras pase de Huber a los 13 y Vallejos al ángulo desde la medialuna al capturar un rebote a los 16.

De esta manera Boca se llevó un título que quedará en la historia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias