Liga Catamarqueña

Villa Cubas el año comenzó con limpieza

En la “república de Villa Cubas” la situación no ha variado, se espera el llamado a Asamblea y un juicio laboral golpea la puerta.
miércoles, 20 de enero de 2021 00:44

Los primeros días del nuevo año para el Sportivo Villa Cubas fueron de incertidumbre. Las actividades están en receso, al igual que la dirigencia, que deberá lidiar con varios temas candentes, sobre todo en lo judicial.

Manos a la obra
Una convocatoria de simpatizantes y socios tuvo eco. Se realizó así el desmalezado de todos los sectores del estadio y limpieza general de las instalaciones, por lo que la institución tiene un aspecto distinto al de abandono del con que finalizó el 2020.
Este grupo “apolítico”, según se denominan, ya que no responderían a ninguna de las facciones que buscan la presidencia, sigue activo y pide más colaboración. Al menos eso manifestó Martín Galán, uno de los socios que llevó adelante la convocatoria.

Juicio a Polonio
Sin embargo, lo más importante para la institución que tiene a cargo Antonio Russo es resolver los juicios que afronta el “León”, sobre todo con Juan Polonio por reclamos laborales.


Los que entienden en el tema, y sobre todo su abogado, dicen que Villa Cubas está en una situación de embargo, ya que el jugador correspondiente dictó sentencia y el club debía hacer efectivo el pago el año pasado.


Primero, no se realizó por los efectos de la pandemia, y luego por el receso que lleva adelante el Poder Judicial, por tanto al momento de terminar la feria, si Villa Cubas no paga, será embargado.


Si bien las facciones con más apoyo, “Unidos por Villa Cubas” y “Corazón de León”, tuvieron un principio de acuerdo con Polonio, el cual no se puede hacer firme si Russo no da el consentimiento, aquí esta una de las diferencias entre los postulantes con el dirigente para resolver de fondo la cuestión.


Un trascendido indica que en los últimos días hubo un llamado para que Polonio pueda cobrar, pero dependerá de qué respuesta dé el presidente para terminar con el conflicto.

Asamblea en marzo
Lo que más esperan los socios y simpatizantes es el llamado a elecciones para elegir a la nueva comisión directiva. Suspendidas a fines de noviembre por una presentación de “Unidos por Villa Cubas” por mal confección del padrón de socios y acatada mediante medida cautelar, se espera que terminado el reclamo, Personas Jurídicas dé una nueva fecha, que por estos momentos y con vientos a favor sería para el mes de marzo.


Claro está, dependerá mucho de la orden que se dé desde el Juzgado de Garantías, donde está impuesta la medida, ya que esperaba el informe de IGPJ para resolver en el tema.


Si no llegara a realizarse el trámite administrativo para la renovación de autoridades, pude llegar la tan temida “Normalización”, y eso será otro tema.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias