Básquetbol

Desde Red Star afirman que los que pidieron la normalización “no son socios”

jueves, 21 de enero de 2021 18:49

La Comisión Directiva de Red Star BBC mediante un comunicado hizo notar esta grave irregularidad por parte de Personería Jurídicas. Al mismo tiempo, dieron a conocer los nombres de las personas que firmaron la nota que fue dirigida al Dr. Alexis Burgos, director de IGPJ “solicitando la designación de una comisión normalizadora".

“Estas personas no figuran en el registro de socios activo del Red Star BBC, por lo tanto, no pueden realizar ninguna gestión o trámite invocando una condición de la que carecen”, señala el comunicado. 

Además, afirmaron que si los firmantes “tenían tanto interés por el bien de nuestra entidad no se hayan sumado, asociándose primero para colaborar y, luego, hasta para postularse como futuros directivos”.

También la dirigencia del “Estrellado” volvió a apuntar a IGPJ señalando que los “normalizadores” fueron propuestos por los propios firmantes de la nota.

Al mismo tiempo afirmaron que “una de las personas que aparece como firmantes del pedido ´normalizador´ se reunió esta semana con el presidente Ricardo Acevedo, a quien le manifestó que lo hizo, a instancias del Sr. Exequiel Romero”, quién habría argumentado que "Acevedo compartía la idea de la 'normalización', para dar paso a los más jóvenes, y que debían apurar la regularización del club, para recibir un importante aporte, que --eventualmente- llegaría desde Nación". 

Acá el comunicado completo de Red Star BBC

La comisión directiva del Red Star BBC comunica a sus socios que los firmantes de la nota, solicitando la designación de una "comisión normalizadora" para nuestra institución fueron los Sres.: Juan Roberto Rosales (DNI 12.796.211), Mario Tapia Roncedo (DNI 21.682.009), Miguel Ángel Acevedo (13.068.134), Ramón Sotomayor (10-241.144) y Héctor Jerez (17.313.810), cuyas firmas aparecen en la nota elevada al Sr. Director de Personas Jurídicas, Dr. Alexis Burgos. 
Al respecto, en primer lugar, debemos aclarar que estas personas no figuran en el registro de socios activo del Red Star BBC, por lo tanto, no pueden realizar ninguna gestión o trámite invocando una condición de la que carecen. 
Hacemos esta aclaración para evitar que se puedan lanzar equivocadamente otras identidades respecto de los promotores de esta medida de la IGPJ, que consideramos inapropiada para el funcionamiento institucional de nuestro club, lamentando que si -los mencionados- tenían tanto interés por el bien de nuestra entidad no se hayan sumado, asociándose primero para colaborar y, luego, hasta para postularse como futuros directivos. 
Queremos hacer notar que esta nota a la IPGPJ fue enviada el 17 de diciembre de 2020, casi un mes después que Red Star estuviera gestionando la realización de la asamblea ordinaria, para la renovación de sus autoridades. Y, a la vez, nos sorprende que ese organismo público, sin ninguna comunicación ni aviso a nuestro club, haya designados -sin más trámite- los "normalizadores" propuestos por los propios firmantes del pedido de la "normalización". 
Es justo indicar también, que, una de las personas que aparece como firmantes del pedido "normalizador" se reunió esta semana con el presidente Ricardo Acevedo, a quien le manifestó que lo hizo, a instancias del Sr. Exequiel Romero. 
Éste -según el firmante que se reunió con el presidente- habría argumentado que "Acevedo compartía la idea de la 'normalización', para dar paso a los más jóvenes, v que debían apurar la 'regularización' del club, para recibir un importante aporte, que --eventualmente- llegaría desde Nación". 
Atento a estos hechos, la nota presentada el 17 de diciembre a la IPGJ, por cinco personas que no son socios del club e incluso uno de ellos -como aquí señalamos- firmó por otros motivos, que tampoco son reales, deviene en malintencionada y hasta fraudulenta. 
Reiteramos que las actuales autoridades del Red Star tienen la mejor predisposición para resolver esta situación -que no provocamos-, insistiendo que para ello es indispensable que nos reciba el Sr. Director de Personas Jurídicas, porque en ese organismo están todos los papeles que se nos exigen V además debe brindarnos la oportunidad de ejercer nuestra legítima defensa; lo que podríamos realizar una vez que concluya la presente feria administrativa en la provincia. 
Sin más, saludamos a nuestros socios con los debidos consideración y respeto.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias