Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona

viernes, 22 de enero de 2021 13:27

El médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque se encuentra cada vez más complicado en la causa que investiga la muerte del astro del fútbol. La Asesoría Pericial de la Procuración confirmó este viernes que el médico falsificó la firma del Diez que aparece en un pedido de historia clínica realizado a su nombre ante la Clínica Olivos, con fecha del 1 de septiembre de 2020.

La documentación había sido encontrada en un cajón junto a otras hojas donde se veían firmas de Maradona como si alguien las hubiese estado practicando, durante los allanamientos que se realizaron en la clínica y la casa del médico Luque. “De mi mayor consideración, yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar que entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”, se lee en las hojas con "garabatos" similares a la firma de Maradona.

El peritaje fue realizado por expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro y su resultado final fue entregado en las últimas horas al equipo de fiscales que investiga las circunstancias en las que falleció el astro del fútbol mundial, el 25 de noviembre.

Los investigadores estaban convencidos que tanto esa firma, como las que figuraban en otras dos hojas que fueron secuestradas y que se cree que eran "garabatos" que se hicieron mientras practicaban las firmas, eran falsas y que fueron realizadas por el neurocirujano sin el consentimiento de Maradona.

Ahora, el equipo de fiscales creado por decisión del fiscal general de San Isidro, John Broyad, y constituido por él y por Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, están abocados a las pericias tecnológicas de los teléfonos de los principales sospechados: el propio Luque y la psiquiatra Agustina Cosacho. Mientras analizan si imputan a Luque por el delito de "uso de documento privado adulterado".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias