Ciclismo

Valentín Castro viaja para entrenar con la selección argentina juvenil

El pedalista de 15 años estará en la concentración nacional en la ciudad de Rafaela.
sábado, 23 de enero de 2021 01:30

Otro ciclista catamarqueño con aspiraciones de trascender en el ámbito nacional e internacional, Augusto Valentín Castro, quien hasta el año 2020 estuvo licenciado como Menor en los registros de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, con solo 15 años (nació el 30/07/2005) asoma como Junior y comienza este lunes 24 de enero en la ciudad de Rafaela -provincia de Santa Fe- una concentración de juveniles argentinos en vistas de conformar el combinado de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (Facpyr) para participar, en este mismo año, en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021 en la misma provincia del litoral nacional.


Será esta la primera instancia de un selectivo del que saldrá la escuadra argentina para competir en la modalidad de Ciclismo de Ruta. Hará de anfitrión de los deportistas el Club Ciclista Rafaela y nuestro pedalista recibirá las directivas de su entrenador, el experimentado Daniel Capella.


Valentín viaja en las primeras horas de hoy sábado 23, junto a su padre, en un  vehículo particular en razón de que debe transportar dos bicicletas, además de repuestos y demás elementos necesarios para su permanencia desde el 24 al 31 de enero que durará el Campus de juveniles.

Hacia el Suramericano
Tras un 2020 de escasa actividad deportiva, el ciclismo federado argentino se apresta a acomodar sus movimientos en las diferentes categorías y modalidades, dentro de las cuales aparece con cierta prioridad la de integrar el equipo de Ciclismo de Ruta de la Argentina que participará de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021, que todavía no tiene fecha definitiva de realización debido a las incertidumbres de la pandemia, pero se estima será para el segundo semestre de 2021. 
Esta tercera edición subcontinental de jóvenes de 14 a 17 años tuvo su primera edición en 2013 en Lima y -en 2017- la segunda convocatoria en Santiago de Chile. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias