Handbal

Histórico triunfo de Los Gladiadores

El seleccionado argentino le ganó a Croacia y se encamina hacia la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo, por primera vez en su historia.
domingo, 24 de enero de 2021 00:51
domingo, 24 de enero de 2021 00:51

El seleccionado argentino masculino de handball le ganó al actual subcampeón europeo por 23-19 y quedó a un paso de clasificarse a los cuartos de final por primera vez en su historia.


La Selección Argentina masculina de handball, Los Gladiadores, consiguió ayer sábado uno de los triunfos más importantes de su historia al superar por 23- 19 a Croacia, vigente subcampeón europeo, y llegar a la definición mano a mano ante Qatar por un lugar en cuartos de final del Mundial de Egipto.


El conjunto albiceleste, dirigido por el español Manuel Cadenas, hizo un partido perfecto, principalmente desde lo defensivo, que era necesario para vencer a una de las mejores selecciones del mundo.


De entrada Los Gladiadores impusieron condiciones en el duelo, aprovecharon los errores de los croatas y sacaron una ventaja de cinco goles en los primeros pasajes del encuentro. Con el correr de la primera etapa, los subcampeones de Europa mejoraron su rendimiento y equipararon las acciones.


Al combinado nacional le costó mantener su rendimiento a lo largo de la primera etapa pero aguantaron la embestida croata y se fueron al descanso con el marcador igualado en 12.


En el complemento se vio lo mejor del elenco que dirige el español Manuel Cadenas. 
En ataque Sebastián Simonet y Federico Pizarro fueron claves, mientras que el arquero Leo Maciel tuvo un par de apariciones importantes que le permitieron a la Argentina sacar una buena diferencia de cara al cierre del partido.


El gran trabajo defensivo de Los Gladiadores fue una de las claves del triunfo. En la segunda mitad, Croacia estuvo más de 12 minutos sin anotar mientras que los argentinos aprovecharon cada oportunidad que tuvieron para lastimar de contragolpe.
Hasta el momento, en diez participaciones, Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 y Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.
Mañana lunes, en el cierre de la segunda ronda, la Selección albiceleste se medirá contra Qatar (14:00, hora argentina), que este sábado venció a Bahrein. 


Argentina tendrá a su favor dos chances de meterse entre los ocho mejores del mundo por primera vez: derrotar a Qatar o un empate y que Croacia no venza a Dinamarca (actual campeón mundial y olímpico).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias