Handbal

Argentina se juega el pase a cuartos

Los Gladiadores juegan ante Qatar, desde las 14 horas, en busca de meterse entre los ocho mejores del Mundial de Egipto.
lunes, 25 de enero de 2021 01:09
lunes, 25 de enero de 2021 01:09

El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manuel Cadenas, afirmó que “no queda otra que ganar para hacer historia” ante Qatar, hoy lunes (desde las 14 horas), por la segunda ronda del Mundial de Egipto, para acceder a los cuartos de final por primera vez en la historia, y resaltó que Los Gladiadores generan “respeto” en el ámbito ecuménico.


“No queda otra que ganar para hacer historia. El partido de Croacia fue un gran partido pero simplemente fue un gran paso que nos acercó a la siguiente fase, que sería empatado o venciendo a Qatar”, explicó Cadenas en diálogo con Télam desde Egipto.
“Qatar, a nivel mundial, es un equipo que está, a priori, por encima de nosotros. Jugamos con ellos hace poco en Doha: nos ganaron claramente el primer tiempo y el segundo lo ganamos, no con tanta claridad. Al final caímos por dos goles. Fue un partido muy igualado”, detalló.


El 27 de diciembre pasado, Los Gladiadores perdieron ante los asiáticos por 24-22, en Doha, en el primer torneo de preparación para el Mundial de Egipto.


“Lo importante para nosotros es afianzar nuestro arco y la defensa; y, a partir de ahí, intentar que ellos no lleguen a sus 22 ó 24 goles que parece que es nuestro límite en ataque. En ese aspecto, es importante parar a sus dos hombres como (ndr: los cubanos nacionalizados) Rafael Capote y Frankis, dos jugadores de nivel mundial”, aseveró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias