Torneo Regional Federal

San Lorenzo no pudo con Andino ni con los árbitros y espera un milagro

El “Santo” sufrió un bochornoso arbitraje del santiagueño Ortíz, perdió 2 a 1 y la clasificación quedó muy complicada.
lunes, 25 de enero de 2021 01:10

San Lorenzo de Alem fue claramente ayer víctima de un bochornoso arbitraje por parte del arbitro santiagueño Luis Ortíz y de sus asistentes Daniel Malazán y Sergio Galván y ante eso no pudo hacer nada frente a un Andino de La Rioja, con muy pocas armas se quedó con mucho más que una victoria.


El equipo “Tripero” de la vecina provincia ganó 2 a 1 y a dos fechas del final de la Fase Clasificatoria sólo necesita un punto para lograr el objetivo de ganar la Zona 1 de la Región Centro del Torneo Regional Federal.


Los goles de Andino fueron marcados por Marcos Cáceres y Alexis Brizuela, de penal, uno en cada tiempo; mientras que Gustavo “Vica” Luján había igualado en la primera parte para San Lorenzo, que terminó con tres jugadores menos por las expulsiones de Gonzalo Gómez, Gustavo Luján y Martín Agüero.


El equipo de Catamarca todavía debe jugar dos partidos (vs Tesorieri y Vélez) y a Andino le queda un sólo partido (San Martín).
San Lorenzo todavía tiene posibilidades de clasificación, pero depende de un milagro, que a veces aparecen en el fútbol.
El “Santo” deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Andino pierde en la próxima fecha ante los chacareros de San Martín.


En ese caso, Andino y San Lorenzo tendrán 9 puntos cada uno y la definición señala que se aplicará el siguiente sistema:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,
d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las 24 horas.
Es decir que las chances todavía están, pero no tan sólo depdende de si mismo
Cáceres abrió el marcador para Andino a los 17m del primer tiempo aprovechando una mala salida del fondo de San Lorenzo.
Ontivero se llevó por izqierda metió centro al medio y ahí apareció Cáceres para el 1 a 0.
Rápidamente empató el “Ocotero”, 2m. más tarde Gustavo Luján definió contra el palo derecho para el 1 a 1. Antes del final de la etapa, la polémica.


Luján marcó de cabeza pero le cobraron posición adelantada en dudosa jugada.
En el complemento, sólamente el arbitro vio penal de Gómez sobre Cáceres. Pero no se quedó con eso, sino que además expulsó al jugador de San Lorenzo.


Alexis Brizuela puso el 2 a 1 desde los 12 pasos y cuando San Lorenzo iba a sacar del medio, se fue expulsado Luján, supuestamente por agresión verbal contra el arbitro, que a esa altura ya era el gran protagonista del partido, dejando en claro lo que vino a hacer en Catamarca.


Con dos jugadores menos, San Lorenzo buscó la heroica, pero no pudo ante un rival que se dedicó a aguantar el resultado. Con el tiempo cumplido, el ingresado Martín Agüero también vio la atrjeta roja en San Lorenzo, por falta sobre un rival.
El pitazo final encontró a Andino festejando una casi segura clasificación y a un San Lorenzo sumergido en un mar de impotencia ante tanta falta de respeto por parte de un arbitro que ayer claramente le hizo daño.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias