Torneo Regional

Gallardo: “Nunca vi algo así, el árbitro destrozó un proyecto”

El presidente de San Lorenzo habló del arbitraje del domingo y también dio su punto de vista sobre la realidad del deporte local.
martes, 26 de enero de 2021 02:46

Enojado, molesto y con ganas de decir cosas, tal vez las que muchos en el “mundo del deporte” de Catamarca piensan pero no expresan. Así estuvo Luis Gallardo, el presidente de San Lorenzo de Alem, tras el partido que el “Santo” perdió ante Andino de La Rioja el domingo pasado, por la tercera fecha de la Zona 1 de la Región Centro del Torneo Regional Federal.


La bronca del dirigente estalló por el pésimo arbitraje del santiagueño Luis Fernando Ortiz, pero también habló sobre la realidad de nuestro deporte y sin pelos en la lengua dijo, por ejemplo, que “el deporte está mal en Catamarca y nadie se preocupa, nadie hace nada”.


Sobre el arbitraje, Gallardo le dijo a viva voz a El Esquiú.com: “No hay palabras, no recuerdo haber visto lo que se vio hoy (por el domingo). Viajamos mucho, fuimos a jugar a muchas canchas del país y nunca vi esto, es inexplicable, no se jugó al fútbol, no hubo partido. San Lorenzo estuvo condicionado todo el primer tiempo y en el segundo ni hablar. Impresentable el arbitraje, jugó su partido, destrozó un proyecto y a un club que había puesto toda la esperanza en este equipo de poder pelear bien arriba, pero las mafias del fútbol son así”.


Luego el presidente de San Lorenzo se preguntó: “¿De qué nos sirve tener representantes en el Consejo Federal? ¿Qué logró el fútbol de Catamarca con eso?


”Desde que estoy en San Lorenzo tengo problemas con la secretaria de Deportes, hace cuatro meses que estamos trabajando y nos pagaron un mes, pero no es por la plata, no es eso lo que nos molesta. Si la parte política no te acompaña en el proyecto, no sirve. (...) Vamos a seguir peleando y vamos a finalizar el torneo de la mejor manera, estamos haciendo un esfuerzo muy grande los dirigentes, pero eso a nadie le importa”.


No quedaron ahí las declaraciones de Gallardo. Este último párrafo sirvió de bisagra para que el dirigente diera su visión sobre la realidad del deporte de Catamarca. “El deporte está mal, hay que replantearse muchas cosas, en algún momento tenemos que ponernos serios y plantearnos qué se quiere hacer. Tenemos representante en el Consejo Federal de AFA y nos pasa esto, ¿qué pasa? Nos siguen pasando cosas peores que las de antes, ¿qué es lo que pasa?”, se volvió a preguntar el dirigente del Santo.
Luego indagó: “¿De qué nos sirve traer Copa Argentina a Catamarca si destrozamos el fútbol nuestro, destrozamos las ilusiones de los chicos? Los jugadores de inferiores, ¿qué ilusión pueden tener de llegar a jugar en la Primera de San Lorenzo o jugar en un Torneo Federal A, si desde el Gobierno no se hace nada? Es una incapacidad total, están ausentes, tenemos que callarnos cuando no nos pagan, porque sino no te quieren pagar después. Tenemos que aplaudir todo lo que nos pasa. Se terminó, hay que decir las cosas como son, el deporte de Catamarca no tiene futuro, el deporte de Catamarca está mal y va a seguir mal. Hacen compromisos con los clubes y no cumplen y nosotros nos la tenemos que bancar. Pero a nosotros los dirigentes es a los que nos pegan cuando hacemos lo que sea para mantener a los clubes, pero no les importa, lo único que les importa es venir a la puerta del Estadio y decir soy fulano de tal y quiero pasar”, dijo un enojado Gallardo, que cerró asegurando: “Nosotros tenemos problemas en todos lados, con la Liga, con la secretaría de Deportes, y eso es cansador y desgastante. El problema del deporte de Catamarca está de raíz y si no empezamos a decir las cosas como son, vamos a seguir igual”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias