Tang Soo Do

Grandes podios en el Mundial para delegación de Catamarca

Entre los logros obtenidos se destacan Milagros Luna, campeona en formas con armas, y Juan Pellegrini, campeón en formas con armas.
martes, 26 de enero de 2021 02:45
martes, 26 de enero de 2021 02:45

El pasado sábado 23 de enero se realizó, vía streaming, el WTTSDU 2021 Only Word Championships Forms Event, organizado por The World Traditional Tang Soo Do Union, del que participó una delegación de deportistas catamarqueños de la Academia Jumeog-Do (el arte del puño), que se dicta en la dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Catamarca, dirigida por el Kiot Sam Nim Darío Lencina (integrante del comité Técnico Internacional de la WTTSDU). Trajeron importantes podios para nuestro país.


Más de 360 deportistas participaron de este mundial y por Catamarca, en representación de Argentina fueron Milagros Luna, Juan Pellegrini, Uriel Secco, Marisol y Oscar Ontano.


Es de remarcar que es el Tercer Campeonato del Mundo que se realiza y Catamarca ha participado del anterior, también consiguiendo importantes podios. Argentina, Alemania, México, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Grecia y Estados Unidos participaron con delegaciones en el torneo.

Los puestos son:
* Milagros Luna,  1° lugar (Campeona en formas con armas, categoría Juveniles Cinta Negra)
* Milagros Luna, 2° lugar (Subcampeona en categoría Cinta negra)
* Juan Pellegrini, 1° lugar (Campeón en formas con armas en categoría Adultos Cinta Negra)
* Juan Pellegrini, 2° lugar (Subcampeón en categoría Adultos Cinta Negra)
* Uriel Secco, 2° lugar (Subcampeón en categoría Infantil)
* Marisol Ontano, 2° lugar (Subcampeona en categoría Infantil)
* Oscar Ontano, 2° lugar (Subcampeón en categoría Adultos)

Asimismo, es importante resaltar que el Kiot Sam Nim Darío Lencina, quien es representante y director en Argentina de la World Traditional Tang Soo Do Unión, fue jurado en el evento mundial.

Agradecimientos
La Academia Jumeog-Do (el arte del puño) agradece al taller mecánico Direcciones del Valle, de Juan Pellegrini, y a Jorge Albarracín, quien es director de Deportes de la Universidad Nacional de Catamarca.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias