Primera Nacional

Platense y Estudiantes de Río Cuarto, por un nuevo ascenso a la Liga Profesional

domingo, 31 de enero de 2021 01:33

Platense, que suma 22 años sin jugar en la máxima categoría, y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, que solo participó en los torneos Nacionales de 1983, 1984 y 1985, jugarán esta noche la final por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional, acompañando al campeón Sarmiento de Junín.


El encuentro se desarrollará, a puertas cerradas, en el estadio de Newell’s Old Boys, desde las 21.30, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana,


De finalizar empatado al término de los 90 minutos, la final se definirá con remates desde el punto penal.
Platense es un “Grande” de la divisional y pese a ello es la primera vez que está próximo a lucha por el ascenso con la intención de recuperar un lugar en el cual estuvo durante 74 años.


Estudiantes ganó la Zona Campeonato A y jugó la final ante Sarmiento, fue empate 1 a 1 y el ascenso fue para los juninenses en definición por penales.


Tras ese golpe los cordobeses, con Marcelo Vázquez como DT (buscará su tercer ascenso en el club), se recompusieron y aguardaron para ingresar en semifinales y doblegaron al duro Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0 y ahora están frente a otra chance de llegar a la Liga Profesional.


Platense y Estudiantes se juegan en el ascenso, no hay mañana, es a cara o ceca, sin especulaciones, la gloria está al alcance de la mano y en Saavedra y Río Cuarto sueñan con abrazarla.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias