Torneo Regional

San Martín ganó en La Rioja y le dio una mano al “Ocotero”

El “Santo” chacarero derrotó con autoridad a Andino por 2 a 0, con goles de Acosta y Vega y le abrió una esperanza a San Lorenzo.
domingo, 31 de enero de 2021 01:33

San Martín de El Bañado lo hizo. No tan solo por su prestigio e historia, sino también por San Lorenzo de Alem.
El “Santo” chacarero le ganó ayer a Andino de La Rioja en calidad de visitante por 2 a 0 y le abrió una puerta a la ilusión del “Ocotero”, que si ahora gana los dos partidos que le quedan por jugar, podría clasificar a la final de la Región Centro del Torneo Regional Federal.


El elenco de Valle Viejo ganó el partido con mucha autoridad, dejó a Andino sin invicto y a la espera de que San Lorenzo no sume los seis puntos que le quedan en juego para poder ser el finalista.


Héctor Acosta y Alexis Vega en el inicio de cada tiempo anotaron los goles de San Martín, que así sumó su primer triunfo y ahora deberá cerrar su participación el próximo fin de semana frente a Tesorieri de La Rioja en el “Primo Prevedello”.


Salió bien parado San Martín, a buscar, a jugar el partido en campo contario y sin dejarse sorprender por el rival. En el primer avance sobre el arco contrario, la jugada terminó con un córner y de tiro de esquina nació el primer gol. Un rebote le quedó a Héctor Acosta, que desde fuera del área le pegó sin tanta potencia, pero la pelota encontró una floja respuesta del arquero Juan Garay y terminó dentro del arco para el 1 a 0.


Reaccionó Andino, pero no tuvo mucho fútbol y casi no pudo crear situaciones sobre la valla defendida por Julián Espeche.
En una de las más claras, fue Acosta el que salvó la caída del “Santo”, al sacar de la línea un remate de Alexis Brizuela, quien había aprovechado una mala salida de Espeche.


Después, en otra llegada, Carlos del Giorno cabeceó desviado ingresando por el segundo palo.
Por el lado de San Martín tampoco pudo generar zozobra en el arco de Andino hasta el final de la primera etapa.
En el complemento, se repitió la misma película del primer tiempo y así San Martín pudo aumentar en el marcador. Luis Seco ganó por derecha, se la cedió a Alexis Vega, que ingresó por el medio y definió abajo junto al palo izquierdo para el 2 a 0.
Andino se fue en malón a buscar el empate, pero no tuvo ideas y no pudo vulnerar a un San Martín, que se paró bien atrás y de contra pudo haber aumentado el marcador.


Gran triunfo de San Martín, con autoridad, para que San Lorenzo sueñe.

Zona 2
Esta tarde se jugarán los dos partidos correspondientes a la cuarta fecha de la Zona 2 de la Región Centro.
Los punteros Racing de Córdoba y Argentino Peñarol estarán jugando en condición de local.
La “Academia” recibirá a Unión de Oncativo, desde las 18 horas, con el arbitraje de Lucas Gómez, de Chañar Ladeado.
Mientras que Argentino Peñarol será local de Sportivo Colonia Tirolesa, desde las 17:10, con arbitraje de Paul Cressatti, de Corral de Bustos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias