Fútbol

Avanzan las gestiones para que vuelva la Copa Argentina

El Gobernador y su gabinete se reunieron con los organizadores del torneo para que en marzo o abril vuelva el torneo al Bicentenario.
viernes, 8 de enero de 2021 01:18

El gobernador Raúl Jalil se reunió en la jornada de ayer con autoridades de Copa Argentina con el objetivo de volver a programar partidos de esta competición para marzo o abril próximos, en el estadio Bicentenario, sin asistencia de público.


En la reunión participaron Alex Ganly, director del torneo; Leonardo Gallego, encargado de prensa de la Copa Argentina; Matías Calcagno, gerente de organización de la Copa Argentina, y el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera.
“Al Gobernador lo conocíamos de su gestión anterior, cuando era intendente. Tenemos una excelente relación, así que lo que habíamos convenido en su momento era charlar para que vuelva la Copa Argentina a Catamarca, donde tuvimos muchas y excelentes experiencias. Nos han tratado siempre muy bien y estamos muy contentos de estar acá nuevamente en la provincia”, iniciaron.


Las autoridades recorrieron el estadio y decidieron acordar qué partidos se pueden realizar en Catamarca. “Calculamos que para después de marzo y abril vamos a empezar a trabajar en eso. Vuelvo a repetir, estamos muy contentos. Vemos el empuje que tiene la secretaria de Deportes, que nos ha llamado y se ha puesto en contacto con nosotros. Estamos aquí gracias a ella, así que le agradecemos por confiar nuevamente en nosotros”, añadieron los organizadores de Copa Argentina.


Las autoridades coincidieron en que el estadio Bicentenario cumple con las condiciones que se rigen por un torneo oficial de AFA. “La Copa Argentina es un torneo oficial de AFA y se tiene que jugar en estadios y ciudades que estén acordes, y Catamarca cumple esos requisitos. Catamarca fue una de las primeras sedes, allá por 2011 y hasta el 2013. Fue un lugar principal para atraer el torneo más federal del fútbol argentino, que es la Copa Argentina. La idea es esa, federalizar el fútbol en toda la Argentina y volver a incluir a Catamarca, en el escenario de la Copa”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias