Favio Díaz y Juan Pablo Carrara lograron la “faixa preta” de Jiu Jitsu Brasilero

martes, 12 de octubre de 2021 00:46
martes, 12 de octubre de 2021 00:46

Los artistas marciales Favio Díaz y Juan Pablo Carrara de la Academia Kombat Club Catamarca, alcanzaron la graduación máxima en Jiu Jitsu Brasilero. 

El acontecimiento sin precedentes para las artes marciales de la provincia se produjo en la ciudad de La Plata, en la sede central del Cobra Team - Brasa que dirige el Mestre Germán Leder.

El cinturón negro en BJJ es un camino extenso y sacrificado, obtenerlo por lo general lleva entre 10 y 15 años, lo que realza el logro de los catamarqueños que lo  ganaron en un tiempo asombroso.

Favio Díaz tiene 8 años de práctica y una extensa trayectoria como competidor y maestro, es el fundador y director del Team Cobra – Kombat Club en Catamarca.

En tanto que Juan Pablo Carrara lo hizo en tiempo récord: sólo le llevó 5 años, su mérito se debe a su desempeño como competidor: ganador del Torneo Panamericano de la IBJJF en cinturón azul y otros tantos podios en cinturón violeta y marrón lo que aceleró su camino al preciado cinturón negro. 

 

Punta roja y punta blanca

Se puede apreciar en los cinturones negros (faixa preta) de Díaz y Carrara un diferencia. 

El de Díaz tiene punta roja y significa que se trata de un Maestro y Competidor del arte; mientras que la punta blanca de Carrara indica que se trata de un competidor. 

 

¿Qué es el Jiu Jitsu Brasilero?

El Jiu-Jitsu brasileño también se conoce como BJJ en todo el mundo. Es un deporte de artes marciales brasileño basado en el agarre y la sumisión. BJJ fue desarrollado principalmente en Brasil por la familia Gracie, después de haber sido entrenado por el judoka japonés, Mitsuyo Maeda.

Este deporte de combate de autodefensa gira en torno al concepto de que un luchador más pequeño y más débil puede utilizar con éxito el apalancamiento y la distribución del peso para defenderse de oponentes más fuertes y pesados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias