Rugby

Dos catamarqueñas en Las Pumas

Se trata de Virginia Brígido y Gimena Mattus, ambas jugadoras de Catamarca Rugby Club. 
jueves, 14 de octubre de 2021 08:16
jueves, 14 de octubre de 2021 08:16

Las catamarqueñas Virginia Brígido y Gimena Mattus están realizando la concentración con la selección argentina de rugby femenino, que se está llevando a cabo en la provincia de La Rioja.

De la misma participan 20 jugadores de diferentes equipos del país que serán evaluadas por el entrenador Tomás Bongiorno, de cara al Campeonato Sudamericano que tendrá lugar en Uruguay,  el próximo mes de noviembre. 

Cabe acotar que Mattus y Brígido son jugadoras de Catamarca Rugby Club. La concentración comenzó el pasado martes y se extenderá hasta el sábado.

Los entrenamientos se vienen realizando en doble turno en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, y en los clubes Social y Chelcos y culminarán con un torneo donde se enfrentarán este sábado, a los seleccionados de las Uniones Andina, Cordobesa, Tucumana y Sanjuanina.

En relación a la premisa puntual de esta concentración, el entrenador manifestó que: "El objetivo es conformar el equipo que irá a jugar el Torneo Valentín Martínez en noviembre a Uruguay. Estamos trabajando con veinte jugadoras, de las cuales incorporamos algunas nuevas en esta concentración para poder desarrollarlas paralelamente al objetivo principal, pero de acá saldrían las doce del listado definitivo para el sudamericano", aseguró a Nueva Rioja.

En la presente concentración, las veinte jugadoras del seleccionado son las siguientes: Mayra Aguilar (Aguará Guazú), Dolores Berti (Los Tordos), Déborah Fretes Hernández (Alma Juniors), Renata Giraudo (Universitario), Jackeline Corzo (Aguará Guazú), Gimena Mattus (Catamarca Rugby Club), Carla Farroni (Universidad Nacional de Córdoba), Florencia Moreno (Aguará Guazú), Malena Díaz (Universitario de Córdoba), Azul Medina (Cardenales), Ariana Pérez (Universidad Nacional de Córdoba), María Luján Taladrid (La Plata RC), Celeste Pezzella (Centro Naval), Cristal Escalante (Águilas), Giuliana Agüero (Cardenales), Micaela Pallero (Marabunta), Virginia Brígido (Catamarca Rugby Club), Ángeles Juárez (Alberdi), Aylén Fernández (Universidad Nacional de Córdoba) y Agostina Campos Ruiz (Cardenales).

80%
Satisfacción
13%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias