Liga Profesional de Fútbol

Boca fue más efectivo y se trepó al tercer puesto

domingo, 17 de octubre de 2021 00:59
domingo, 17 de octubre de 2021 00:59

Boca se quedó con un importante triunfo en su visita a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Fue 3-0 con goles de Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo, de penal, y llegó al tercer lugar de la Liga Profesional de Fútbol tras 16 jornadas. 
El resultado fue algo exagerado si se considera el desarrollo del juego, pero Huracán se equivocó en las dos áreas y lo pagó caro, porque Boca fue más efectivo.


El Globo sufrió un duro golpe tras tres victorias consecutivas, pero no hubo reproches de su hinchada y la gente alentó de cara al clásico ante San Lorenzo, que será el próximo domingo.


El elenco de Sebastián Battaglia no arrancó bien y los de Frank Kudelka dominaban el juego. Durante los primeros minutos, emergió a figura de Agustín Rossi y luego el travesaño evitó el primero del local tras un gran remate de Lucas Vera. 
A partir de allí, la visita despertó, Marcos Díaz comenzó a tomar protagonismo, hasta que a los 32 minutos, Cristian Pavón encaró desde la mitad de cancha, se la dio a Agustín Almendra, que remató de media distancia y la puso contra un palo.
En el complemento, Huracán tuvo varias chances para igualarlo, pero tras un grosero error de Ismael Quílez, que la pasó mal hacia atrás y dejó a Luis Vázquez solo, el delantero de Boca definió para poner el segundo y comenzar a liquidar el pleito. 
A falta de un cuarto de hora de juego, Marcelo Weigandt cayó en el área, Nicolás Lamolina cobró penal para Boca y Marcos Rojo se hizo cargo de intercambiarlo por gol para establecer su primer grito en el Xeneize.


No hubo tiempo para más y Boca se quedó con la goleada 3-0 sobre Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, llegó a 27 puntos en la Liga Profesional y se ubicó en el tercer lugar, por detrás del líder River (33) y el escolta Talleres (32), que juegan el domingo.
El equipo de Battaglia comienza así a recuperarse luego de la dura derrota que sufrió en el clásico con River, y aunque está algo lejos hasta se ilusiona con dar batalla en la pelea por el título.
Los números indican que la disputa por el campeonato se centra en River y Talleres, pero los xeneizes sueñan con una remontada.


Deberían seguir ganando y esperar que River y Talleres igualen en la siguiente jornada para acercarse con posibilidades de dar lucha.
Por su parte, Huracán cortó una racha de tres triunfos consecutivos y quedó con 22 unidades en mitad de tabla.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias