Liga Catamarqueña

El torneo entra en la recta final

Tanto en Primera como en el Ascenso, a falta de dos fechas, la mitad de los equipos pueden coronarse como el mejor.
lunes, 18 de octubre de 2021 00:19
lunes, 18 de octubre de 2021 00:19

El torneo Anual de la Liga Catamarqueña de Fútbol cumplió con la séptima fecha el fin de semana, de un calendario de nueve, por lo que en el tramo final, los candidatos deberán exigirse al máximo para obtener la mejor posición.

Dos punteros
En el Clasificatorio hasta el momento se mantienen en lo más alto el Américo Tesorieri y el Atlético Policial, ya que resignó esa condición Vélez Sarsfield y San Lorenzo con Defensores del Norte, no pudieron alcanzar a los líderes.
“Tesho” y Poli” ganaron y eso los mantuvo al tope, el reparto de puntos entre el “Santo” y Vélez, hizo que miren de atrás la zona que da los dos lugares al Federal Amateur, por lo que dependerán de una serie de resultados para llegar a ese objetivo, aunque solo los separa un partido.
Defensores fue el más perjudicado con su derrota a manos de Tesorieri, pero todavía mantiene chances, ya que en esta fecha se cruza con Policial y un triunfo, volverá a ponerlo en carrera.
En el pelotón de abajo, el que ganó fue Villa Cubas, quien se impuso a Independiente para subir un par de escalones, pero lejos de la cima y sin chances de pelear por las plazas.

Ascenso caliente
En tanto que en la segunda división, Ferro sumó otro triunfo que lo puso al frente de todos, aprovechando la derrota de Salta a manos de Valle Chico y la suspensión del partido Independiente de Huillapima y Liberal Argentino.
El CAI para mantenerse en la cima, deberá esperar el fallo del Tribunal y que éste le dé al menos empatado el resultado, teniendo en cuenta que el informe del juez Jorge Romero será fundamental para que esto pase.
Salta en su irregularidad volvió a perder la cima, fue en un partido intenso del cual Valle Chico supo llevarse los tres puntos para quedar a cuatro de la cima y toda la ilusión intacta.
Estudiantes se subió de nuevo al carro de la pelea, aprovechando el debut del DT Marcelo Cano y mira cómo dos unidades lo separan del puntero.
El otro equipo que está en disputa por uno de los dos ascensos es FIEL, quien con otra goleada se puso a un punto de la cima y se anima al desafío de ser campeón en su primer año en la Liga.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias