Liga Profesional

Racing ante Unión, con la obligación de ganar

La “Academia” que pasa por un pobre presente futbolístico, juega en Santa Fe, desde las 16:45. Fernando Gago será el nuevo director técnico.
martes, 19 de octubre de 2021 01:17
martes, 19 de octubre de 2021 01:17

Racing Club visitará esta tarde a Unión de Santa Fe, con la obligación de conseguir un triunfo en medio de un pálido presente futbolístico, en un encuentro válido por la 17ma. Fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 16.45 en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina, el árbitro será Jorge Baliño y la televisación estará a cargo de la señal de cable TNT Sport.

La “Academia” viene de perder el viernes pasado, en el Cilindro de Avellaneda por 1-0 ante Platense, se ubica en el puesto 11ro. Con 22 puntos y en el último lugar que otorga un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El entrenador Claudio Úbeda tendrá a disposición al lateral izquierdo Eugenio Mena, quien se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y el último fin de semana se entrenó a la par del resto de sus compañeros.

Sin embargo, debido a la poca cantidad de entrenamientos , el futbolista chileno podría comenzar el encuentro ante el “tatengue” en el banco de suplentes.

Unión, por su parte venció por 4-3 a Sarmiento en Junín, se ubica en el puesto 15to. Con 21 unidades y está lejos de la zona clasificatoria a las copas del año próximo.

Para recibir a la “Academia”, el DT Gustavo Munúa no podrá contar con el mediocampista central Juan Carlos Portillo, expulsado en el último compromiso ante el “Verde” de Junín.

 

Asumirá Gago

Fernando Gago se convirtió en el nuevo director técnico de Racing y en los próximos días se hará cargo del plantel que dirige Claudio Úbeda.  Su presentación se daría, contra Rosario Central el sábado a las 20.15, en Arroyito.

El presidente de Racing, tenía la decisión de sostener el interinato de Úbeda hasta fin de año y recién en ese momento buscar un nuevo director técnico. Sin embargo, los duros cánticos por parte de los hinchas en el Cilindro durante los partidos frente a Estudiantes y Platense aceleraron los tiempos.

Si bien resta hacerlo oficial, el flamante técnico le pondrá la firma a un contrato por un año y todo parece indicar que su debut se dará ante Rosario Central, el sábado a las 20.15 en Arroyito.

Según trascendió, la idea y proyecto futbolístico de Fernando Gago convenció a Víctor Blanco. 
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias