Boxeo

Josué “Mojarrita” Agüero debuta como profesional en Lanús

El púgil catamarqueño enfrentará al bonaerense Diego Simón Giuliano, en su esperado estreno en el campo rentado. Televisa TyC Sports.
sábado, 2 de octubre de 2021 01:30
sábado, 2 de octubre de 2021 01:30

El catamarqueño Josué “Mojarrita” Agüero debutará esta noche como profesional, cuando se presente en la ciudad bonaerense de Lanús.
El púgil local, que es integrante de la Selección Argentina Amateur de Mayores, tendrá su esperado debut en el campo rentado en el marco de la fecha FAB, que tendrá lugar el Microestadio del Club Atlético Lanús.
En pelea complementaria enfrentará al bonaerense Diego Simón Giuliano (0-3-1), en categoría Pluma (hasta 57,152 Kg.).
Josué Agüero pasó ayer por la balanza y no tuvo problemas. Dio en la báscula 57 kilos, mientras que su rival acusó 56,100.
El festival será televisado en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera y tendrá dos peleas por títulos en juego.

Taborda vs Bastida
Juan Taborda se enfrentará a Lucas Bastida, en una unificación de los títulos latino OMB y sudamericano de los medianos, en uno de los combates estelares de la noche.
En una unificación de campeones, Bastida (17-1, 9 KOs), monarca sudamericano y N° 1 del ranking argentino, buscará defender por cuarta ocasión la corona que ostenta desde enero de 2020 y que llega de defender sobre José Villalobos en fallo unánime el 30 de abril en su Mar del Plata natal. Ahora se medirá a Taborda (16-0, 9 KO), N° 2 del mismo escalafón y N° 12 del ranking mundial mediano OMB, estrenará el cetro latino que viene de obtener el 17 de julio sobre Abraham Buonarrigo en decisión unánime.

Leal vs Andino
En el otro combate estelar de la noche, Juan Leal (13-1, 4 KO) se enfrentará a Nicolás Andino (16-1-1, 2 KO), intentando defender por segunda ocasión su título argentino Welter.
Leal, N° 14 del ranking mundial OMB, entidad de la que también es campeón latino, buscará defender por primera vez el cetro nacional que conquistó el 23 de enero sobre Alfredo Blanco en fallo unánime. 
Tras ello, tuvo su resultado más destacado el 14 de agosto al doblegar a Diego Chaves en decisión mayoritaria, reteniendo el título latino OMB. 
Ahora se las verá con Andino, N° 2 del ranking nacional welter y campeón fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dueño de importantes victorias como la obtenida sobre Claudio Daneff, que viene de igualar con Yoel Peralta el 4 de septiembre.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias