Se cumplen 45 años del debut de Diego Maradona en Primera División

miércoles, 20 de octubre de 2021 21:30
miércoles, 20 de octubre de 2021 21:30

Este 20 de octubre, se cumplen 45 años del debut de Diego Maradona en Primera División. A los 15 años, un 20 de octubre de 1976, hacía su presentación en el fútbol argentino con la camiseta de Argentinos Juniors en un partido ante Talleres de Córdoba.

En pleno Campeonato Nacional, el Matador estaba ganado 1 a 0 ese partido ante el Bicho, cuando el entrenador Juan Carlos Montes decidió que era el momento de que un chico de tan solo 15 años haga su presentación.

Luego del entretiempo, “Pelusa” ingresó con la número 16 en su espalda y recibió una sola indicación por parte de Montes: “Vaya pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño”.

Según contó el propio Diego Maradona, el DT le dijo que vaya a buscar a Juan Domingo Cabrera. “No fue la primera. La primera me acuerdo que hice un pique y no llegué”, contó el Diez.

Sin embargo, tras sentir la presión de Cabrera, el entonces juvenil del Bicho buscó el túnel. “A la tercera se comió el caño. Cuando me dieron la pelota y le hice así, pac, tac, caño”, reveló el astro, a quien el jugador de la T lo insultó con un “pendejo de mierda, maleducado”.

La colaboración de César Luis Menotti para que Diego Maradona debute en Primera División

Según relata el libro “Maradona”, de Guillem Balagué, Juan Carlos Montes, el entrenador de Argentinos Juniors le contó a Menotti que había un pibe de 15 años que “era un crack”. “¿Y si es tan crack, por qué no lo ponés en primera?”, lo animó. Y así fue. Montes había ido a ver a Menotti, para contarle que “el miércoles lo pongo”. Por eso, el “Flaco”, campeón del mundo como entrenador en el Mundial que se disputaría en 1978, sí estuvo en la cancha, junto a otros casi 8 mil hinchas que sabían que algo importante iba a pasar aquel miércoles.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias