Basquet

Catamarca Basket enfrentó al último campeón

En su segunda presentación, el combinado Catamarqueño levantó pero no pudo con Berazategui y fue derrota en un final de 79-36.
lunes, 25 de octubre de 2021 02:18
lunes, 25 de octubre de 2021 02:18

El Estadio “Héctor Etchart” del Club Ferrocarril Oeste, fue el escenario de esta segunda jornada de competencia para la Liga Nacional de Básquetbol Femenino. Con la presentación de Catamarca Basket, en lo que significa para la provincia, la primera representación nacional de un equipo en esta disciplina.


Tras su estreno ante Obras Basket, uno de los grandes candidatos y que viene de ganar el Torneo Federal, se enfrentó al actual Campeón y máximo ganador de la Liga Deportivo Berazategui, en un inicio muy exigente para el debutante del certamen. Este partido, quedó para Berazategui por 79-36


Este encuentro enfrentó dos realidades diferentes. Por un lado, un equipo consolidado con mucha historia y jerarquía dentro de la Liga, por otro lado un plantel a cargo de Gonzalo Pérez aún en proceso de formación, que llega a  hacer su primera experiencia a nivel nacional, respaldado por un proyecto de largo tiempo a nivel provincial, para potenciar y fomentar el crecimiento de este deporte en Catamarca.


A diferencia de lo que fue con Obras Basket, que Catamarca Basket fue de menos a más, afianzando su juego, en este encuentro con el campeón,  el inicio fue lo más parejo del partido. 


Si bien, en los tramos finales Berazategui pudo hacer un poco de diferencia para llevárselo por 12-23, había tenido un comienzo más disputado. Desde allí, el máximo ganador mostró su jerarquía tanto en el juego grupal como en las individualidades, para terminar el primer tiempo con un marcador de 37-21 en su favor. 


Las representantes de Catamarca, no pudieron concretar sus posibilidades de anotar y eso profundizó las diferencias, para que en el final del tercer cuarto el tanteador fuera de 28-64. 


El último parcial tuvo un desarrollo similar con un Berazategui, llevando el hilo del encuentro para alzarse con su segunda victoria en este fin de semana.


La máxima anotadora para las representantes de Catamarca fue Millie Burguener con 10 puntos (2 rebotes y 2 asistencias), por delante de los seis que anotaron Rocío Lezcano (4 rebotes y 4 asistencias), y Candela Ruffino (6 rebotes y un bloqueo). 
La capitana catamarqueña Milagros Acevedo se destacó en los rebotes con siete, y fue la que  más se resaltó del equipo en este apartado.


El proyecto de Catamarca Basket se está realizando con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, la Municipalidad de la Capital, y la Federación de Básquetbol de Catamarca; y con el auspicio de Caravati Café + Restó, Pro Max Mercado, Atlas Catamarca, Estilo Sushi, Cervecería Kaplan, Extreme Deportes, Parabrisas Catamarca, Las Marías, José Greco Negocios Inmobiliarios y Subastas y el Movimiento Evita. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias