Liga Profesional

Boca vs Gimnasia, con la cabeza en otra cosa

El “Xeneize”, lejos del puntero River juega ante el “Lobo” pero piensa en las semis de Copa Argentina.
sábado, 30 de octubre de 2021 01:22
sábado, 30 de octubre de 2021 01:22

Boca Juniors recibirá esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fùtbol (LPF), en busca de un triunfo que tranquilice las aguas “xeneizes”, en una campaña que lo tiene lejos del puntero River, y con la cabeza en la Copa Argentina para poder clasificar a la Copa Libertadores.


El partido se jugará en La Bombonera desde las 20.15, con arbitraje de Ariel Penel y TV a cargo de Fox Sports.


Golpeado tras la derrota por 2-0 ante Vélez el domingo pasado de visitante, el equipo que dirige Sebastián Battaglia comienza a arrastrar la deuda de no responder en las “paradas bravas”, como fue la derrota ante River en el Monumental (2-1) y en la fecha pasada ante un buen conjunto como el del barrio porteño de Liniers.


Por eso todos piensan en el cruce del 3 de noviembre ante Argentinos Juniors en Mendoza, por la semifinal de la Copa Argentina, algo que el “mundo Boca” observa con expectativa y también preocupación, porque el acceso a la Libertadores 2022 no parece tan sencillo, toda vez que en la otra llave están Godoy Cruz y Talleres de Córdoba.


En ese contexto, Boca necesita de un triunfo ante el “Lobo” como para volver a prenderse entre los que suman puntos en la tabla general,  y así llegar de manera directa al principal torneo continental, en donde suma 52 unidades, una menos que Talleres (que por ahora clasifica y deja afuera al “xeneize”) y dos puntos más que Lanús.


Por el lado de Gimnasia, el DT Néstor “Pipo” Gorosito mantendría entre los titulares Lucas Licht, ya que Matías Melluso continúa en recuperación y no estaría en condiciones de reaparecer.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias