Boxeo

Javier cayó por puntos en Panamá

El catamarqueño perdió en fallo unánime ante el cubano Pablo Vicente, por el título Continental de las Américas.
domingo, 31 de octubre de 2021 00:15
domingo, 31 de octubre de 2021 00:15

El catamarqueño Javier “Jhonny” Herrera (17-4-1, 8 KO) cayó por puntos el pasado viernes por la noche y al cabo de diez vueltas, ante el cubano Pablo “El Juez” Vicente (18-1, 15 KO) donde estuvo en disputa el título Continental de las Américas Superpluma (Hasta 58,967 Kg.) vacante CMB. 


En el lance central de la velada, Vicente (58,740) empezó el combate ante Herrera (58,626) de manera arrasadora derribando al catamarqueño dos veces en el round inicial y dominando sólidamente los asaltos posteriores, dando a entender que el pleito iba a irse por una sola calle.


Pero en el quinto episodio, una zurda del catamarqueño llegó plena sobre el ojo derecho de Vicente, quien muy dolorido y lastimado en esa zona, comenzó a boxear en retroceso, apelando a su movilidad, jab zurdo y combinación de golpes, armas que le bastaron para encaminarse a una confortable decisión frente a un Herrera que fue al frente pero no encontró armas para dar vuelta el trámite, pese a que el antillano boxeó media pelea con un ojo cerrado.


Los jueces premiaron la labor del cubano radicado en Panamá de la siguiente manera: 98-90 (para Cedeño y Arauz) y 99-89 (para Alemán).


Vicente (de 28 años) obtuvo de esta forma el título Continental de las Américas WBC de los superplumas. 
Digna presentación de Herrera ante un rival que se encamina a una chance mundialista. 


La pelea fue la central de la velada “Boxeo Caliente 2”, desarrollada en el Centro de Convenciones “Vasco Núñez de Balboa” del Hotel El Panamá, en la Ciudad de Panamá, en una realización de Sampson Boxing, Paco Presents, Best Box y Tello Box.

Ganó Papeschi
El bonaerense Sebastián “La Promesa” Papeschi (73,141 kg) no dejó dudas en su triunfo en fallo unánime ante el tijuanense “Baby” Zepeda (72,574).


Las tarjetas fueron 99-91 (para los jueces Soto y Alemán) y 98-92 (para Arauz).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias