Liga Profesional

River de fiesta, le ganó a Boca y se ubica como puntero del torneo

El ‘Millonario’ se impuso por 2-1 ante 36 mil personas en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo pasó a Talleres.
lunes, 4 de octubre de 2021 00:25
lunes, 4 de octubre de 2021 00:25

El Superclásico fue una fiesta para River. El ‘Millonario’ venció a Boca por 2-1, con dos goles de Julián Álvarez, ante sus hinchas en el Monumental. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo pasó a Talleres -momentáneamente- y es líder de la Liga Profesional.


El duelo comenzó caliente. Y el ‘Xeneize’ se quedó rápido con un jugador menos. A los 15 m, Marcos Rojo fue expulsado por doble amarilla, luego de cometerles infracciones a Julián Álvarez y Agustín Palavecino con apenas 120 segundos de diferencia. 
La roja modificó los planes de Sebastián Battaglia. El DT decidió meter a Carlos Zambrano en lugar de Edwin Cardona, quien se fue molesto por el cambio.


En un encuentro con pocas llegadas, Julián Álvarez -la gran figura del ‘Millonario’ en el semestre- abrió el marcador a los 24 minutos. El juvenil se sacó de encima a Jorman Campuzano, se perfiló y sorprendió a Agustín Rossi con un bombazo desde afuera del área.


El ‘Xeneize’ -que tenía un jugador menos- no pudo reaccionar. Apenas llevó peligro con un remate de larga distancia de Luis Advíncula. River estiró la ventaja sobre el final del primer tiempo. Tras un error de Agustín Rossi en una salida, River recuperó rápido la pelota: Milton Casco le envió un centro desde la derecha a Julián Álvarez, quien la empujó abajo del arco para marcar el 2-0.


En la segunda mitad, el ‘Millonario’ pasó por encima al equipo de Sebastián Battaglia: tuvo varias situaciones claras (en los pies de Santiago Simón y Jorge Carrascal). Incluso una chilena de Fabrizio Angileri dio en el palo. El ‘Xeneize’ no pudo disputar la posesión del balón ni llegar al área de Franco Armani.


Cuando el partido se moría, Boca llegó al descuento: un cabezazo de Carlos Zambrano tras un córner, para el 2-1 definitivo. No había tiempo para más. 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias