Video

Facundo Nieva Biza sumó experiencia en el Mundial de Patinaje Paraguay 2021

jueves, 7 de octubre de 2021 19:19
jueves, 7 de octubre de 2021 19:19

Facundo Nieva Biza terminó el Mundial de Patinaje de Paraguay con una destacada actuación. El joven terminó quinto en categoría free dance y séptimo en la general.

El Esquiú.com dialogó con Mónica Biza, mamá del deportista, quien explicó que durante la pandemia los patinadores europeos no pararon la actividad y realizaron varios torneos. "En general Argentina está con bajo rendimiento comparativamente, los chicos patinan en desventaja", señaló.

Además, explicó que "en Escuela quedó noveno. La verdad no tuvo una buena performance. Debutaba en esa especialidad y lo traicionaron los nervios. No se adapto a la pista. Acá jamás patina en piso de parquet. Estaba muy nervioso, no se pudo sobreponerse a esa exigencia... la verdad sintió la falta de su técnica. Es decir un conjunto de situaciones que conspiraron, pero de todo se aprende.. y eso también le deja un resultado positivo".

El catamarqueño Facundo Nieva, llegó al mundial con patines prestados. Su profesora técnica, en esta oportunidad, no pudo acompañarlo en el viaje. 

"Los demás entrenadores y coreógrafos son todos campeones mundiales", explicó Mónica.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias