¿Se retira?: Afirman que la arritmia del Kun Agüero es grave

viernes, 12 de noviembre de 2021 09:52
viernes, 12 de noviembre de 2021 09:52

Sergio “Kun” Agüero podría llegar a abandonar el fútbol debido a su problema cardíaco. Desde España afirman que el diagnóstico inicial habría empeorado hasta el punto de detectarle un serio problema cardíaco que pondría en riesgo su vida si regresa al deporte de competición de élite. De todas maneras, el jugador no tomaría ninguna decisión hasta el próximo año.

Según aseguraron en el programa 'El Matí' de Catalunya Radio esta mañana, el Kun ya habría sido informado de que su cuadro cardiológico podría obligarle a retirarse del fútbol.

El delantero argentino debió abandonar el campo de juego en el partido que enfrentaba al Barça contra el Alavés el pasado 30 de octubre tras sufrir mareos provocados por un malestar torácico. Se le evacuó del estadio en ambulancia para ser llevado al hospital donde se le detectó la arritmia. Tras lo ocurrido, el club emitió un comunicado en el que el jugador era "baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

Cabe resaltar que esta no fue una arritmia aislada, sino que Agüero tiene una afección que arrastra desde chico, cuando tenía tan solo 12 años y jugaba en las divisiones inferiores de Independiente. Desde el entorno del futbolista hay dos maneras de verlo: “Esta afección le corta la carrera o en realidad pudo hacer su carrera pese a la afección que padecía controlada”.

Qué dicen los estudios médicos de Sergio Agüero

Según el medio catalán, los estudios médicos que recibió el Kun Agüero sostienen que su arritmia cardíaca “es incompatible con la práctica de la actividad profesional”.

Durante los próximos meses se seguirá sometiendo a pruebas para evaluar su evolución e, incluso, contará con los médicos de la AFA (Federación argentina) a su disposición para tener su punto de vista.

Para Agüero no es tan fácil y su carrera deportiva se encuentra en una posición delicada solo unos meses después de fichar por el Barcelona. El jugador se mostraba optimista hace solo unos días: "Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte", dijo días atrás en sus redes sociales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2021 | 11:22
#149006
ACÁ TIENES UN EJEMPLO PARA TENER CUIDADO COMO POBLACION EN GRAL. UN JUGADOR DE ÉLITE POSIBLEMENTE LO DEJE FUERA DE SU PROFESIÓN UNA ARRITMIA, TENIENDO TODOS LOS CUIDADOS Y ESTUDIOS A DISPOSICIÓN, ¿EL ANTECEDENTES DE COVID QUE DEJA SECUELAS CARDIOPULMONARES PODRÍA SER LA CAUSA?

Otras Noticias