Habló sobre la "Scaloneta"

Scaloni: "Me hinchan tanto los huevos con eso que ya hasta por momentos me pone nervioso, je"

Con humor, el DT de la Selección se refirió al apodo que es furor entre los hinchas y hasta usado por los propios jugadores.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 18:53
miércoles, 17 de noviembre de 2021 18:53

"La Scaloneta la p... que lo parió, la Scaloneta la p... que lo parió" y "que de la mano de la Scaloneta...", ya se han convertido en hits y gritos de guerra comunes entre los hinchas y jugadores argentinos, que lo único que hacen es dar cuenta de esa "mancomunión real" (cita a Messi) que hay entre el público y esta Selección, que ya sacó pasaje para el Mundial de Qatar 2022.

Y mucha de esa identificación lograda entre la gente y este equipo también tuvo que ver con el capitán del barco, Lionel Scaloni, quien desde el silencio, junto a su cuerpo técnico, armó un equipo confiable, ganó un título después de 28 años, tiene un invicto de 27 partidos (el segundo más largo de la historia de la Argentina) y puso en marcha el sueño de Qatar.

Es por eso que -además del apoyo que recibe el equipo en el estadio cuando juega de local- en redes, en la previa, durante y luego de los partidos de la Selección, siempre una de las tendencias es: "La Scaloneta"; el apodo viral que se ganó este equipo y que hasta es utilizado por los propios futbolistas de la Selección. Dentro de los tuits y publicaciones, hay todo tipo de memes, chistes y comentarios con buena onda.

"Me hinchan los huevos con la Scaloneta"

Sobre esto de la identificación que logró el equipo le preguntaron al entrenador argentino en una mano a mano que le dio a TyC Sports luego del partido ante Brasil y, un tanto incómodo, con una risa nerviosa (que se llegaba a divisar por detrás del barbijo) y rascándose la cabeza, respondió: "Gracias por el apodo, lo único: me hinchan tanto los huevos con eso que ya hasta por momentos me pone nervioso, je".

Scaloni, siempre de perfil bajo, también había tenido una declaración similar post consagración en el Maracaná cuando le preguntaron sobre el apodo. Y en ambas ocasiones prefirió correrse un poco de la escena -teniendo igualmente conciencia de la identificación que se había logrado- y darle mayor protagonismo a los jugadores.

No obstante, el pujatense también le agradeció al público por la manera en la cual se brinda con esta Selección: "Después de la Copa América 2019, para nosotros fue un espaldarazo que la gente se sienta identificada. Más allá del apoyo dirigencial, nosotros sentimos el apoyo de la gente. Al final, quieras o no, dependés mucho de la gente. No hay duda del hincha".

Y agregó: "Dependés de ellos porque la atmósfera que transmiten ellos, la sensación de que están con el equipo es difícil de explicar. Hoy los jugadores saben que la gente está con ellos más allá de jugar bien o mal; saben que la gente los va a apoyar, que ellos van a dejar todo y eso es algo que se transmite y que va más allá que otro tipo de apoyo. La gente es fundamental en ésto".

50%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias