Le llegó la licencia

San Lorenzo jugará el Torneo Federal Regional

martes, 2 de noviembre de 2021 02:00
martes, 2 de noviembre de 2021 02:00

El Consejo Federal oficializó al “Santo” de la Alem por tres años en el certamen que incluye a las Ligas del Interior y que da ascensos al Federal A.

En la jornada de ayer, a un día de haber finalizado el torneo de la Liga Catamarqueña, en el cual quedaron clasificados el Américo Tesorieri y el Atlético Policial para el próximo torneo Federal Amateur, San Lorenzo de Alem recibió el comunicado por el cual se le otorga la Licencia Deportiva para estar presente por tres años.


Esta noticia fue confirmada por el presidente de la institución, Luis Gallardo, quien le comentó a El Esquiú.com que fue sorpresiva, teniendo en cuenta que se habían realizado las gestiones hace algún tiempo atrás y no se resolvía favorablemente, ya que el tiempo límite había llegado.


“Es algo que lo esperábamos y se confirmó. Por el momento no tenemos una fecha confirmada, pero será lo más pronto posible, en cuanto al entrenador, seguirá siendo el ‘Rulo’ González”.


Teniendo en cuenta que el certamen afista está previsto que inicie este 21 de noviembre y que restan menos de tres semanas, se estima que el plantel que jugó el torneo local y que finalizó el pasado viernes, serán los jugadores que inicien la pretemporada, quedando saber qué refuerzo tendrá el “Santo” para conseguir el ascenso al Federal A.


Cabe recordar que este año San Lorenzo llegó a la final de la Región Centro en donde cayó ante Racing de Córdoba, equipo que logró uno de los cuatro ascensos que había disponibles para las ocho regiones en que se disputa el Federal Amateur.

Ligas confirmadas


En otro orden de cosas, el Consejo Federal tiene postuladas solo tres ligas de Catamarca para el Amateur, lo que hace suponer que esas serán las que representarán a la provincia.
Hasta el momento las que confirmaron son la Catamarqueña con tres equipos: Tesorieri, Policial y San Lorenzo.
Liga de Santa Rosa, con el campeón y la Liga Chacarera, hasta el momento con un solo representante en la nómina.
No figuran la Federación Catamarqueña de Fútbol, cuyo torneo está en competencia, Liga de Belén, Tinogasta, Recreo, Andalgalá, Pomán, Fiambalá y Santa María.
 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias