Violencia de género en Boca: brutal agresión a la cuñada y la sobrina de Rafa Di Zeo en La Bombonera

Un barra brava golpeó en reiteradas ocasiones a Marta Elizabeth Tato, expareja de Fernando Di Zeo y cuñada de Rafa, y su hija en las escaleras del estadio durante el partido ante Sarmiento.
domingo, 21 de noviembre de 2021 19:46
domingo, 21 de noviembre de 2021 19:46

La sociedad argentina se mostró convulsionada por un nuevo caso de violencia de género, esta vez en La Bombonera, el mítico estadio de Boca. Se trata de Marta Elizabeth Tato, viuda de Fernando Di Zeo y cuñada de Rafael, actual líder de la barra brava xeneize, y Tamara, una de sus hijas, quienes recibieron una aberrante agresión por parte de un hombre que vestía una musculosa blanca (miembro de la tropa de Rafa) en el ingreso a la segunda bandeja que da a Casa Amarilla.

Las imágenes generan mucho repudio, sobre todo porque nadie interviene. Ni los cinco barras que acompañan al agresor ni los hinchas que justo pasaban por ese sector durante el partido entre Boca y Sarmiento, por la fecha 21 de la Liga Profesional. La secuencia no es nueva: los videos que datan del pasado sábado muestran cómo las víctimas insultan y alcanzan a tirarle algunas patadas al agresor, que vuelve a embestirlas con otros golpes de puño.

"¡Qué decís, bolu...!", "¡Ey, la con... de tu madre!", "¡Hijo de mil p..., mogo...!" y "¿Qué 'ya está'? ¡'Ya está', las pelo...! Porque acá se hacen todos los cocoritos y si se llegan a zafar los cag... a palos a todos! ¡Gor... de mier..., hijo de pu...!" se llega a escuchar en los dos videos que Marta compartió en las redes sociales y en los que arrobó a la dirigencia del Xeneize para que tomen cartas en el asunto.

"Espero que Boca haga algo con los barras que responden a Di Zeo y emboscan mujeres" y "Esto es peor , eso q ves ahí es un barra de Di Zeo golpeando a una mujer", rezan los mensaje de Marta a través de su cuenta de Twitter.

 

Quién es Marta Elizabeth Tato y cuál es su rol en Boca

Tras el fallecimiento de Fernando Di Zeo, su ex marido y hermano de Rafa, en enero de 2019, Tato sacó a la luz parte de la interna de La Doce por los negocios, el poder en las tribunas, traiciones y denuncias judiciales de narcotráfico. A ella le robaron dinero, anillos, relojes y camisetas y a los seis meses su auto apareció incendiado. Siempre lo vinculó a su enfrentamiento personal con el líder de la tribuna Xeneize, por lo que prometió denunciar cada agresión o amenaza que recibiera por parte de la barra brava.

Cuándo y de qué murió Fernando Di Zeo, uno de los míticos barra bravas de Boca

En enero de 2019, Fernando Di Zeo, miembro de la barra brava de Boca y hermano de Rafael, el líder de la tribuna xeneize, murió a los 53 años, según confirmó su abogado y amigo, José Monteleone.

El barra sufrió un infarto después de cenar en un reconocido restaurante porteño y sus restos fueron en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Fernando Di Zeo integraba la cúpula de la barra de Boca desde mediados de los '90 cuando el antiguo líder "El Abuelo" José Barrita cayó preso por la muerte de dos hinchas de River en un clásico disputado en 1994.

A fines de esa década, los hermanos Di Zeo participaron de una emboscada a hinchas de Chacarita Juniors en un amistoso disputado en La Bombonera y Fernando fue condenado a tres años y diez meses de prisión en 2005 por el delito de "coacción agravada por el uso de armas".

Tras recuperar su libertad volvió a ocupar la tribuna hasta que en 2017 recibió por dos años el derecho de admisión en los estadios de Argentina.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias