Rugby

Debut y victoria para los “Guerreros del sur”

lunes, 22 de noviembre de 2021 01:52
lunes, 22 de noviembre de 2021 01:52

El pasado sábado se jugó el primer partido oficial de rugby en el Servicio Penitenciario de Catamarca, organizado por la Unión Andina de Rugby, que tuvo como protagonistas al combinado de Valle Viejo Magia Athletic RC y a Los Awkas, conformado por internos del penal de Miraflores.


A pesar de no contar con la presencia del público en general en el campo deportivo del Servicio Penitenciario, se vivió una jornada deportiva a todo color y de pura inclusión social.


En los primeros cuarenta minutos del encuentro los equipos comenzaron con algunas imprecisiones, esto llevó a que ambos equipos respetaran su plan de juego.


En los primeros 15 minutos Magic jugó de manos con los backs y marco un try para obtener la ventaja por 5 puntos. Pocos minutos después Awkas, a fuerza de presión en la defensa, igualó con un nuevo try de su apertura, que acertó la conversión para que los verdes pasaran al frente 7 a 5.


Luego vinieron los try de su apertura Barrionuevo sin poder obtener la conversión, y en los últimos minutos los de Valle Viejo marcaron un nuevo try, demostrando un excelente juego de manos y dejando el tanteador empatado 12 a 12.


En la segunda parte los equipos se mostraron más fluidos y vistosos en el juego, sacando una ventaja en el poderío del octavo anfitrión y capitán Fernando Vega, asentando el try y la conversión para los “guerreros valientes”.


Magic Athletic no dejó que el partido se escapara. A puro juego, asentó la guinda en el ingoal y la conversión, quedando nuevamente empatados en 19 puntos.


En los últimos minutos del partido, los de verde cerraron el partido con el juego corto de varias fases. Los Awkas anotaron el try que les daría la victoria, a través del incansable tercera línea Yapura, finalizando el partido con Los Awkas en 26 y Magic Atletic en 19 tantos.


Párrafo aparte para destacar la organización durante el evento deportivo que se jugó en el Servicio Penitenciario de la Provincia, una jornada que estuvo a la altura de la circunstancia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias